Miedo a un 'Tamudazo' made in La Masía

Sergio García, delantero criado en La Masía, se ha convertido en la bandera del club blanquiazul y ahora amenaza a su ex equipo

La sobre mesa de hoy nos depara un siempre atractivo Espanyol - Barcelona, pero no es un derbi barcelonés cualquiera. Con los azulgranas necesitados de puntuar para no perder el liderato en manos del Real Madrid y con los pericos en un buen estado de forma, la estación meteorológica futbolera revela que tenemos una gran probabilidad de 'Tamudazo', ese acto con nombre del máximo goleador blanquiazul de la historia que tanto pavor levanta en las gradas culés y que parece reencarnado en un futbolista: Sergio García.

Embed from Getty Images

En la penúltima jornada de la campaña 2006/07, el Real Madrid tenía la Liga perdida, pero en unos segundos Van Nistelrooy y Raúl Tamudo cambiaron la historia. Con blancos y azulgranas empatados en la tabla pero con los merengues líderes por diferencia de goles, los primeros visitaban al Real Zaragoza mientras que los segundos disputaban el derbi barcelonés en el Camp Nou. En el minuto 88 de ambos partidos, el Real Madrid perdía 2-1 en la Romareda y el Barcelona vencía por idéntico resultado, pero casi a la vez, el holandés y el español anotaron para igualar sendos encuentros. Tamudo marcó los dos tantos pericos en Can Barça y Tamudo entregó en bandeja el título al Real Madrid que en la siguiente jornada no fallaría para levantar el trofeo.

La situación que se viva ahora en el feudo azulgrana no dista mucho de la de hace ocho temporadas. La victoria del Barcelona en el último Clásico le dejó con cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival, una distancia que muchos veían ya insalvable, pero el Real Madrid no bajó los brazos y, tras los dos puntos que los culés se dejaron en Sevilla, ahora vuelven a tener la Liga a tiro. Un tropiezo esta tarde del Barça ante el Espanyol podría ser fatal y este miedo ha despertado el fantasma del 'Tamudazo'.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gGQ-2KwsasE]

Si tuviéramos que buscar un Tamudo en el actual Espanyol, ese no sería otro que el delantero y capitán Sergio García, un nómada del fútbol y auténtico trotamundos de este deporte que parece que por fin ha logrado asentarse en un equipo como el club blanquiazul tras seis temporadas, pero las raíces del futbolista no están en otro sitio que La Masía azulgrana. A sus 31 años, acumula 11 goles en la Liga y uno en la Copa del Rey. Al margen de su puntería, el punta barcelonés destaca por sus movimientos, su entrega en defensa, su juego entre líneas y su capacidad de asociación, convirtiéndose en un auténtico líder sobre el césped que también ha firmado siete asistencias esta temporada. Con el Barcelona, Sergio García debutó en 2003 ante el Sevilla de la mano de Rijkaard, pero en sus 4 apariciones con el primer equipo no logró anotar ningún tanto y así comenzó su carrusel de cesiones y traspasos hasta llegar a Cornellà - El Prat.

Pese a su pasado azulgrana, la afición perica ya considera a Sergio como uno de los suyos y él siente los colores como para haber rechazado esta temporada una oferta de 20 millones de euros para irse a jugar a China. Esta comunión entre la grada y el futbolista ha convertido al delantero en un jugador muy peligroso para los rivales, los aficionados blanquiazules sienten que de nuevo vuelven a tener un Raúl Tamudo sobre el césped que es capaz de todo, incluso de aguarle la Liga al eterno rival, y eso es algo de lo que son conscientes en Can Barça.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aTVN3QbGeko]

Artículos destacados

Comentarios recientes