El Manchester United hizo bien librándose de Moyes según Football Manager

Un diario británico ha simulado la temporada del Manchester United 2014-15 especulando con la posibilidad de que Moyes se hubiera quedado. Conoce el resultado

El hipotético United 2014-15 de Moyes vuelve a fracasar El hipotético United 2014-15 de Moyes vuelve a fracasar

¿Podría existir algo peor que la temporada protagonizada por David Moyes en el Manchester United 2013-14? Por supuesto, que se hubiera quedado en la siguiente. El periodista británico Hamish Mackay estaba dispuesto a no permitir que los aficionados de Old Trafford se olvidaran del escocés, y no se le ocurrió otra forma más curiosa para reavivar la pesadilla que simular una hipotética continuidad de Moyes en el United en Football Manager.

La situación expuesta es clara. Después de la primera y decepcionante temporada de Moyes en el banquillo del Manchester United, el club decide que el escocés permanezca en el equipo a pesar de las dudas de los aficionados. Ya ocurrió con Ferguson y nadie está dispuesto a que los Diablos rojos cambien su filosofía solo por unos cuantos récords negativos en la primera temporada: la confianza en David Moyes es total. Para ello el United se gasta una cantidad cercana a los 150 millones de libras en reforzar el equipo (como hizo en la realidad), y aquí es donde entra la magia de Football Manager.

Los encargados del experimento han adoptado la personalidad de Moyes, su esquema táctico habitual e incluso repitieron la mayoría de sus decisiones durante los partidos. Una auténtica simulación que certifica algo que a buen seguro ya se temían: el United de David Moyes es un desastre. En 2014-15, y a pesar del gasto, el Manchester United vuelve a quedarse fuera de la Champions League, eso sí, una plaza en la Europa League hace que nuestro protagonista pueda sacar pecho. Pero parece que sus excusas no sirven para justificar haber quedado por detrás del Liverpool y sobre todo para ofrecer un argumento razonable que explique los 16 puntos que el campeón, el Chelsea, le saca a final de temporada; para Mourinho el Manchester United ha dejado de ser un rival con Moyes sentado en el banquillo.Pero los aficionados del United pueden respirar, ya que estos resultados solo constituyen una simulación y en la comparación con la realidad Van Gaal gana a Moyes con solvencia.

El actual Manchester United solo necesita vencer en uno de los cinco encuentros que le restan en la Premier League para obtener mayor puntuación que la liga simulada de Moyes.El balance de goles en contra del escocés es abrumador, y es dudable que en la realidad se llegue a esas cifras. Pero existen similitudes, por ejemplo que los dos entrenadores fracasan estrepitosamente en las dos competiciones de copa o que Rooney es el máximo goleador del equipo (aunque en Football Manager con menos goles). No se especifica nada de la relación de David Moyes con Di María, pero a buen seguro que habrá dado que hablar conociendo el carácter de ambos. Finalizamos volviendo a la realidad y reconociendo que tras una temporada difícil, la directiva del United puede respirar. Afortunadamente tomaron la decisión correcta librándose de David Moyes.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes