El Real Madrid de Ancelotti no le ganó al Atlético sin Modric

El Real Madrid de Ancelotti no pudo ganar el derby cuando Modric no jugó. Además la pasada temporada perdió el único en el que no fue titular

La lesión de Luka Modric ha vuelto a convertirse en el principal quebradero de cabeza de un Carlo Ancelotti que hoy vivirá uno de los momentos clave de la temporada en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid no ha sido capaz de ganar al Atlético sin la participación del croata.

Desde Croacia se acusa al Real Madrid de forzar la recuperación de Luka Modric para que pueda estar presente en los últimos encuentros de la temporada. Es evidente que la ausencia del croata representa una auténtica preocupación para Carlo Ancelotti, que ha visto como su esquema se ve seriamente afectado justo antes de afrontar el partido más importante de la temporada. Pero la ausencia de Modric va ligada a otro dato que representa un punto de preocupación entre la afición madridista, ya que el Real Madrid no fue capaz de ganar al Atlético en las dos últimas temporadas sin la presencia de Modric. La pasada temporada los de Ancelotti se enfrentaron al Atlético en cinco ocasiones, y solo fueron derrotados en el único de esos cinco partidos en el que Modric no fue titular.

El 28 de septiembre de 2013 el Atlético se impuso en el Bernabeu con un gol de Diego Costa. En aquella ocasión Ancelotti dio un golpe sobre la mesa y decidió descartar a Luka Modric del once inicial en beneficio de Khedira. El alemán e Illarramendi formaron en el centro del campo, pero a Carlo Ancelotti no le gustó nada lo que vio en el terreno de juego y decidió dar entrada a Modric en el segundo tiempo; fue demasiado tarde para reaccionar y la última vez en la que Ancelotti ha tomado una decisión de estas características en el derby.Modric fue titular en los tres encuentros restantes frente al Atlético, de los que el Real Madrid ganó dos y empató otro.

Esta temporada Modric se perdió tres duelos ante el Atlético, partidos en los que el técnico del Real Madrid empleó varias soluciones. La primera fue utilizar un 4-4-2 en el encuentro de ida los octavos de final de copa. Toni Kroos y Khedira ocuparon las dos posiciones de un centro del campo difuminado que en ningún momento se hizo con el control del partido. Se jugó a lo que quiso el cholo, y el Atlético sacó una suculenta ventaja de dos goles. En la vuelta Ancelotti optó por un centro del campo muy ofensivo y con clara vocación ganadora: Isco, Kroos y James Rodríguez, pero aquella noche solo tuvo un nombre: Fernando Torres (marcó los dos tantos que permitieron a su equipo llevarse un empate a dos). La última vez que el Real Madrid tuvo que hacer frente al Atlético sin que Modric estuviese entre los elegidos fue en la visita al Calderón en la liga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wAwQPBYtTlY]

Ancelotti volvió a apostar por el 4-3-3, aunque esta vez manteniendo a Khedira para dotar de equilibrio al equipo y acompañar a Isco y Toni Kroos. Fue sin duda el peor encuentro de todos los que disputaron los blancos esta temporada ante el Atlético. El desorden y la mala imagen del equipo encendió las luces de alarma e hizo que los aficionados reclamasen con urgencia el retorno de Luka Modric. Una vez que el croata reapareció volvió la sensatez al juego del equipo, y con ella un empate en el partido de ida de Champions ante el Atlético que a día de hoy vale su peso en oro. No será fácil para el Real Madrid jugar sin su gran eje. Ancelotti todavía no ha encontrado la fórmula de ganarle al Atlético sin Luka Modric en el terreno de juego.

Artículos destacados

Comentarios recientes