La BBC termina mejor que la MSN

Comparamos el rendimiento de los dos tridentes del Real Madrid y el Barcelona en anteriores temporadas. El último precedente beneficia a la BBC

La BBC terminó mejor la pasada temporada que la MSN si contabilizamos los datos de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Neymar, Messi y Suárez en el mismo número de encuentros que restan en este momento. En el estudio también hay que tener en cuenta que el Real Madrid jugó tres partidos más al llegar lejos en la Champions, aunque también es cierto que algunos jugadores como Cristiano Ronaldo por ejemplo, se perdieron encuentros de la última fase de 2013-14.

Los dos tridentes mágicos de la liga han sido bautizados de esta manera por la prensa. Existen todo tipo de comparativas entre ambas delanteras, por lo que es interesante conocer como terminaron la pasada temporada estos seis jugadores. Es el precedente más directo que tenemos para evaluar su rendimiento al final de una campaña, y lo cierto es que el tridente madridista aventaja al azulgrana (contando los datos de Luis Suárez en el Liverpool. Actualmente restan seis encuentros de liga, cuatro de Champions en el mejor de los casos y la final de copa en el caso del Barça. Con el mismo número de encuentros por jugarse en 2013-14 el resultado fue BBC 11-5 MSN.

EL FINAL DE TEMPORADA DE LA BBC

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tuvieron un gran final de temporada, al contrario que Benzema. El francés fue el peor ya que jugó 9 de los 11 partidos de su equipo y solo fue capaz de anotar un gol (ante el Bayern en la ida de la semifinal de la Champions). Por contra tanto el portugués como el galés fueron decisivos en la recta final de los de Ancelotti. Cristiano Ronaldo se perdió casi la mitad de los encuentros que jugó su equipo por culpa de una inoportuna lesión, uno de ellos la final de copa. Sin embargo cuando estuvo en el campo mostró una eficacia impresionante ya que terminó la temporada con una media de un gol por partido. El luso consiguió dobletes ante Osasuna y Bayern, y anotó también frente al Valencia y el penalti de la final de Lisboa. Bale marcó 4 goles en 8 partidos, teniendo dos de ellos una influencia decisiva: los conseguidos en la final de copa y liga. Por tanto el precedente de la BBC con Carlo Ancelotti es positivo, ya que los tres jugadores han demostrado que pueden compenetrarse bien soportando la presión de un final de temporada intenso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lg3-kjwsvzo]

EL FINAL DE TEMPORADA DE LA MSN

Messi vivió un final dramático en la pasada temporada para lo que nos tiene acostumbrados. El argentino solo pudo marcar tres goles a pesar de participar en 8 partidos, mostrando un nivel muy bajo en encuentros importantes como la final de copa. Messi marcó frente al Athletic, el Villarreal y el Getafe. Peores cifras presenta Neymar, que si bien solo participó en cuatro partidos, no pudo marcar en ninguno de ellos, siendo ineficaz también en días decisivos como la vuelta de cuartos de Champions en el Calderón, la final de copa o la última jornada de liga, de nuevo frente al Atlético de Simeone. Por último hay que citar el final de temporada de Luis Suárez, en este caso remitiéndonos a sus cifras en el Liverpool. El uruguayo disputó 6 encuentros (los mismos que Cristiano Ronaldo por ejemplo) pero solo pudo marcar dos goles, frente al Norwich y el Crystal Palace. Hablamos de temporadas diferentes, pero el duelo entre la BBC y la MSN en este final de temporada está servido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nrDupc-igFk]

Artículos destacados

Comentarios recientes