La pobre aventura española de Chicharito y Ochoa
Los dos mexicanos, que no están viviendo la mejor temporada de sus carreras en el fútbol español, se verán esta tarde las caras
Chicharito Hernández y el 'Memo' Ochoa, los que fueran los principales baluartes de México durante el pasado Mundial de Brasil, no están viviendo su mejor temporada en la liga española. Real Madrid y Málaga se miden esta tarde en el Santiago Bernabéu y los dos componentes del Tri se verán las caras, aunque todo indica que lo harán desde el banquillo. Repasamos cómo ha sido la campaña de los dos futbolistas hasta el día de hoy, en uno de los encuentros que más interés ha suscitado entre los mexicanos.
México rozó con la punta de los dedos el pase a los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo, pero Huntelaar y la buena interpretación de Robben para sacarse de la chistera un penalti más que dudoso dejó a la Tri sin un pase que en el minuto 87 era suyo, pero tuvieron que conformarse con haber llegado a octavos, algo que lograron en buena medida gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa, que de no haber sido por el espectacular Mundial de Keylor Navas podría haber sido el portero revelación del torneo. Pero su futuro levantó mayor espectación cuando se supo que no renovaba con el Ajaccio francés tras su descenso a la Ligue 2, por lo que quedaba totalmente libre, llegando a sonar incluso para el Barcelona como recambio de Víctor Valdés.
Finalmente fue el Málaga quien se hizo con el futbolista por tres años con opción a uno más. Su misión no era otra que la difícil tarea de hacer olvidar a Willy Caballero, uno de los mejores guardametas que ha pasado por la Rosaleda y que hacía las maletas rumbo a Manchester, pero Ochoa se encontró con un 'enemigo' inesperado: el genial momento de forma de Carlos Kameni. El camerunés, segundo del portero argentino, retomó el gran estado de forma que mostró durante años en el Espanyol y relegó a un segundo plano al 'Memo', que hasta 4 meses después de firmar con el club boquerón no pudo debutar, jugando en Copa su primer partido en un encuentro que culminó con 1-1 ante el Deportivo de La Coruña. Hasta el dia de hoy, su participación en el Málaga se resume en 6 partidos de Copa jugados, encajando seis goles y efectuando un total de 13 paradas, algo que no deja satisfecho al guardameta titular de la selección de México.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Pax9GQny7tE]
Por otra parte tenemos a Chicharito Hernández. El delantero, llegado a préstamo al Real Madrid, sabía que cumpliría un rol secundario en Chamartín como llevaba haciendo durante las últimas temporadas en Old Trafford, pero nadie esperaba que quedara tan relegado a un segundo plano. Sus 697 minutos -repartidos entre Liga, Copa y Champions- son escasos para el delantero de México que esperaba a estas alturas haber entrado más en los planes de Ancelotti, aunque las críticas a las rotaciones del técnico italiano la pasada campaña pueden haberle pasado factura al número de minutos del que está disfrutando en España. No obstante, Javier Hernández no se ha resignado y ha aprovechado sus minutos: tres goles en Liga y dos en Copa del Rey son el bagaje de un delantero cansado de ser un revulsivo y que esperaba algo más que vivir a la sombra de Karim Benzema.
Esta tarde, Chicharito y Ochoa volverán a encontrarse con el césped, aunque tendrán que verse desde el banquillo, algo seguro en caso del portero y probable en caso del delantero, al que Ancelotti podría sacar para darle más descansos a su compañero francés en la delantera madridista de cara al compromiso de Champions League.