El racismo se castigará con descensos

Sepp Blatter, presidente de la FIFA, ha propuesto castigar el racismo en el fútbol con descenso de categoría de los equipos que sean encontrados culpables

El racismo podría castigarme con el desceno. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha pedido este martes imponer castigos más duros a los equipos y federaciones a los que se encuentre culpables de racismo y discriminación, añadiendo que las sanciones económicos son cada vez menos efectivas y proponiendo pérdida de puntos e incluso descensos de categoría.

Los estatutos permiten sanciones más severas que ahora deberían implementarse, dado que la batalla contra "el flagelo del racismo y la discriminación no está siendo ganada", dijo Blatter en un congreso de la Confederación de Fútbol Africano.

"Tenemos que castigar no sólo a través de multas y cierres de estadios, sino que tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso descenderlos si el racismo continúa", sostuvo el mandatario.

De este modo, la FIFA se propone terminar con el racismo en los terrenos de juego. El organismo de fútbol internacional lleva tiempo desarrollando campañas para acabar con la lacra del racismo y alejarlo del deporte rey, utilizando a jugadores icono y mandando mensajes sobre ética en los grandes eventos.

Pese a todo el esfuerzo de la FIFA todavía se viven episodios de racismo en el fútbol, por lo que Blatter se ha planteado aumentar los esfuerzos con el fin de erradicar esta lacra. Con la amenaza del descenso, la FIFA espera que se reduzcan las muestras de racismo en el deporte rey. Se trata de una de las nuevas medidas que espera imponerse Sepp Blatter

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE LA MEDIDA DE LA FIFA CONTRA EL RACISMO?

Artículos destacados

Comentarios recientes