Los futbolistas sudamericanos están de moda en 2015

Desde el 1 de enero de 2015, la gran mayoría de fichajes que se han hecho por todo el mundo han sido de jugadores sudamericanos

El pasado Mundial de Brasil sirvió para dar a conocer al mundo a multitud de jóvenes talentos del sur del continente americano; es por esto que durante este mercado invernal, muchos equipos han probado suerte y han buscado gangas en el mercado sudamericano para reforzarse de cara a la recta final del curso con futbolistas buenos, bonitos y baratos, hasta tal punto que la mayoría de traspasos que se han dado desde el 1 de enero han sido con futbolistas latinoamericanos involucrados.

Embed from Getty Images

Según un informe de FIFA TMS, los jugador más transferidos en este 2015 son los jugadores brasileños con un número total de 512 jugadores brasileños transferidos desde comienzos de año; precisamente el último gran fichaje, Danilo por el Real Madrid, es de esta nacionalidad. El siguiente país en la lista y a mucha distancia es Argentina, que ha visto a 254 compatriotas cambiar de vestimenta durante estos últimos cuatro meses, casi cien más que Colombia, tercero en la lista. El 'boom' de la selección cafetera a raíz del pasado Mundial -Falcao, James, Ospina...- continúa medio año después y sigue poniendo de moda a los futbolistas colombianos ya que hasta 174 jugadores han cambiado de equipo.

Ya fuera del podio seguimos encontrándonos jugadores sudamericanos: 161 futbolistas uruguayos han sido contratados en este 2015, entre ellos el capitán charrúa Diego Lugano. Tenemos que bajar hasta el quinto lugar de nacionalidades con futbolistas que han cambiado de equipo este año para encontrar un país europeo, Reino Unido, con 152 jugadores. Croacia con 113, España con 109 y Francia con 105 cierran el club europeo de los 100 traspasos. Por detrás de estos países encontramos a Paraguay con 93 y a Serbia con 87 jugadores cerrando el TOP 10 de países con más jugadores nacionales transferidos en este 2015.

Los futbolistas sudamericanos vuelven a ganarle terreno a los europeos, sobre todo en continente 'contrario'. Durante la crisis, muchos clubes europeos prefirieron o no tuvieron otra opción que confiar en la cantera y apostar por el producto nacional, que siempre resulta más barato, pero esta tendencia está cambiando durante los últimos tiempos. Los países sudamericanos suman un total de 1194 jugadores transferidos, mientras que Europa acumula un total de 566 jugadores transferidos, 628 jugadores menos.

Artículos destacados

Comentarios recientes