Danilo solo es el primero

Danilo es el primer fichaje que cierra el Real Madrid para la temporada 2015 - 2016, pero no es el único. Estos son los posibles refuerzos

La 'operación Danilo' ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de fichajes para el Real Madrid 2015 - 2016. El lateral derecho brasileño ha sido el primer fichaje que cierra el conjunto blanco para el próximo curso y no será el único. Desde los despachos se está preparando un plan para renovar el equipo con retoques en determinados puestos. Están sonando nombres, pero, sobre todo, se están señalando carencias en algunas posiciones. Analizamos los posibles refuerzos que intentará cerrar el Real Madrid este verano.

UN PORTERO: Suenan De Gea y Neto

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a-sxZ5Bs0FA]

Pese a que Iker Casillas ha logrado imponerse como titular durante una temporada más, su continuidad vuelve a estar en entredicho. La llegada de Keylor Navas no ha apagado los rumores y vuelve a rumorearse sobre la posibilidad de que el Real Madrid fiche otro portero este verano. Han sonado varios nombres para reforzar la portería blanca. Al margen del joven Batalla, se ha hablado de David De Gea y Neto. De Gea sería la opción perfecta y asumiría la titularidad desde el primer momento, pero parece complicado que el Manchester United le deje salir. Neto, por su parte, está muy cerca de la Juventus de Turín.

UN LATERAL IZQUIERDO: Suenan Gayá y Alaba

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ynxVl1YbEV0]

Fabio Coentrao no continuará en el Real Madrid la próxima temporada y Marcelo deja dudas. Esto supone que el Real Madrid esté peinando el mercado en busca de laterales izquierdos. El primer nombre en sonar fue el de José Gayá. Sin embargo, el Valencia está dispuesto a hacer un esfuerzo para retenerle, por lo que es una operación complicada. La alternativa a Gayá es David Alaba. Según se ha publicado en varios medios españoles, el lateral izquierdo está decidido a abandonar el Bayern de Munich este verano y ya ha negociado con el Real Madrid. La del austriaco es la opción más factible ahora mismo.

UN CENTRAL: Suena Laporte

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e9gIjUZUP54]

Varane, Sergio Ramos y Pepe forman una defensa solvente en el Real Madrid. Carlo Ancelotti cuenta con una de las mejores nóminas de centrales del mundo, pero aún así el Real Madrid buscará un cuarto central. Según se ha publicado en la prensa el favorito es Aymeric Laporte. El joven defensa del Athletic Club de Bilbao está en la agenda de muchos grandes de Europa, pero el Real Madrid está decidido a hacer un esfuerzo económico para cerrar su fichaje. Además, Illarramendi podría entrar en la operación, lo que provocaría una mejor actitud del Athletic en las negociaciones.

UN JUGADOR MEDIÁTICO: Suena Marco Reus

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rlYrndbblKk]

​Florentino Pérez acostumbra a hacer un fichaje de relumbrón cada verano. Todos los años cierra una operación que tiene un gran impacto tanto deportiva como económicamente, con la llegada de un Galáctico al Santiago Bernabéu. Los rumores sobre la posible salida de Gareth Bale provoca que sea más necesaria todavía la llegada de un jugador estrella y el favorito para asumir ese rol es Marco Reus. El delantero alemán ha renovado recientemente con el Borussia Dortmund, pero esto no ha provocado que se frene el interés por él. Media Europa suspira por su fichaje y también el Real Madrid.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL REAL MADRID PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2015 - 2016?

Artículos destacados

Comentarios recientes