¿Qué pasará con Marco Reus?
Marco Reus renovó hace pocas fechas por el Borussia, pero su futuro podría estar lejos de la Bundesliga. Repasamos su situación y los clubes interesados

Marco Reus está sonando con fuerza en los últimos días como posible refuerzo de alguno de los mejores clubes del continente, a pesar de que renovó hace pocas fechas con el Borussia Dortmund, su futuro podría estar lejos del Signal Iduna Park.
El Borussia Dortmund llegó a pasarlo muy mal durante gran parte de la temporada, pero la mejoría de resultados de los últimos meses ha tenido en Marco Reus uno de los grandes artífices. Reus renovó hace pocas semanas, pero su nombre vuelve a ser noticia por el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios. Repasamos sus posibilidades de futuro.
QUEDARSE EN EL BORUSSIA (Factible)
Es la opción más factible de todas. Pocos jugadores renuevan con un club si tienen la intención de marcharse a corto plazo, aunque existen casos como Xabi Alonso por ejemplo, que lo hizo la pasada campaña con el Real Madrid. Reus podía salir del club hasta hace pocas fechas por 25 millones de euros, su cláusula de rescisión, una cifra inferior a la que tendrían que pagar ahora los clubes interesados en él. Lo cierto es que existen rumores relacionados con que la renovación de Reus podría deberse a una estrategia del Dortmund y un pacto con el jugador en el que se le vendería si llegaba una oferta interesante.
ATLÉTICO DE MADRID (Factible)
A Reus le gusta el Atlético y no le desagradaría estar a las órdenes de Simeone. La pasada temporada ya estuvo muy cerca de llegar, y actualmente el cuadro colchonero es un equipo que le puede ofrecer mayores garantías deportivas que el Borussia. Jugar en España, donde ya lo hacen otros alemanes como Kroos, Khedira o Mustafi, sería una gran motivación para Reus. El gran impedimento sería su alto precio, que podría rondar los 50 millones de euros, algo que sin embargo no asusta al magnate Wang Jianlin; algunos medios afirman que el acuerdo está cerrado, pero habrá que esperar.
BAYERN (Improbable)
A pesar de que el Bayern ha monopolizado el mercado alemán en los últimos años, parece difícil que Reus vaya a terminar vistiendo la camiseta del club bávaro ya que su futuro está lejos de su país. A Reus le gustaría jugar en el Bayern, pero siempre más adelante y después de haber probado fortuna en otras ligas. Además, los del Allianz ya se hicieron con Götze y Lewandowski en los últimos tiempos y podrían estar dispuestos a frenar las antipatías que ya han generado en Alemania por llevarse efectivos de sus rivales.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=lxtj8ZUQLqo]
BARCELONA (Improbable)
Reus también está en la agenda del Barça, equipo por el que siempre ha mostrado simpatías. Los azulgrana no podrán inscribir jugadores la próxima temporada, aunque sí que se baraja la opción de que fiche a alguna estrella para cederla en su primer año. Esta opción podría ser interesante para todas las partes e incluso provocaría que Reus pasara otro año en el Dortmund si decidieran que la cesión se produjera con su club actual.
REAL MADRID (Casi imposible)
El Real Madrid estuvo muy cerca de firmar al jugador por su precio anterior a la renovación, pero sin embargo no estaría dispuesto a pagar las cifras que en este momento se están barajando por un futbolista de su perfil. Únicamente la salida de una de sus estrellas (Bale sería el favorito) provocaría un cambio de estrategia. Reus no es prioritario.