Las opciones de futuro de Di María

Ángel Di María no está contento en el Manchester United y ya ha pedido a su representante que le busque equipo. Analizamos su futuro y sus posibles destinos

Di María quiere salir del Manchester United Di María quiere salir del Manchester United

El futuro de Ángel Di María no está nada claro después de que el argentino y su técnico en el Manchester United Louis van Gaal hayan mostrado sus diferencias. El desencuentro es claro y el fideo podría abandonar Inglaterra en los próximos meses para recalar en un club más acorde a sus ambiciones. Repasamos sus opciones de futuro.

El Manchester United hizo saltar la banca este verano cuando se hizo con los servicios de Ángel Di María. El argentino se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los diablos rojos, pero pocos meses después ya han comenzado a saltar los rumores relacionados con una posible salida del jugador. Di María ya tuvo problemas en el Real Madrid la pasada temporada, en un momento en el que a pesar de mostrar su mejor nivel y ser un miembro muy importante del equipo de Carlo Ancelotti, no se sentía valorado ni respaldado por varios estamentos del club. La millonaria oferta del United provocó su marcha, pero el fideo ha encontrado en la relación con Louis van Gaal un serio contratiempo para su carrera.

MANCHESTER UNITED (Difícil)

​En este momento sería una de las opciones que menos satisfacen a Di María. Tras un buen comienzo en el equipo, los últimos meses no han sido buenos para él, hasta el punto que la prensa británica ha revelado una fuerte discusión entre van Gaal y Di María tras el último encuentro. El argentino no termina de adaptarse a la Premier y parece que las palabras del técnico delante de sus compañeros han herido de forma considerable su orgullo. Di María ya se ha puesto en contacto con su representante Jorge Mendes y le ha pedido expresamente que le busque equipo. En ese sentido el jugador vería con buenos ojos una salida, pero no será fácil que el United acepte cualquier oferta después del gran desembolso realizado y el poco tiempo que ha pasado desde que llegó a Manchester. Continuar en la Premier podría ser un gran problema para su evolución.

PARIS SAINT GERMAIN (Probable)

Muchos rumores apuntan a que el posible destino de Di María podría ser el fútbol francés. Las razones son varias: por un lado el interés que siempre ha mostrado la entidad parisina por hacerse con sus servicios, ya que hay que recordar que el pasado verano el internacional albiceleste estuvo a un paso de firmar por el PSG. Por otro la facilidad del club francés para gastar grandes sumas de dinero en la renovación de su plantilla, y por último el posible interés del United por hacerse con los servicios de Cavani, jugador que podría entrar en una posible operación de intercambio más dinero entre los dos clubes. El United recuperaría gran parte de su inversión y Di María vería con buenos ojos recalar en un gran club con aspiraciones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7f213eTXRMc]

BARCELONA (Improbable)

La opción del Barcelona ha sonado con fuerza en los últimos días. No es un secreto que el retorno de Di María a la liga española sería un auténtico bombazo, y el hecho de recuperar a un jugador que no fue reconocido en el Real Madrid pero que mantiene unas condiciones de juego de gran valor, puede ser un estímulo para que el club catalán intente su contratación. Futbolísticamente podría ser un gran activo, y Di María no tendría problemas en llegar a un equipo en el que compartiría vestuario con Messi, pero es improbable que el Barça tire la casa por la ventana para hacerse con sus servicios, y desde luego, el United no lo venderá por una cifra baja.

JUVENTUS (Difícil)

La Juventus va a estar relacionada en la gran mayoría de traspasos que se realicen en los próximos meses en el fútbol europeo. La posible salida de Pogba le concedería poder económico suficiente como para pujar por los mejores jugadores, y sin duda, Di María es uno de ellos. Además, el pasado verano el club turinés ya fue uno de los equipos que mostró interés en el argentino e incluso varios emisarios de la Juve negociaron directamente con el Real Madrid su fichaje. La opción no agradaría en exceso a Di María, pero en todo caso la preferiría a quedarse en la Premier League. La Juve espera movimientos del mercado.

Artículos destacados

Comentarios recientes