La final de copa se disputará en el Camp Nou

Ante la falta de acuerdo entre los dos clubes, la federación española de fútbol ha decidido que la final de copa se dispute en el Camp Nou 

La final de la copa del rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se disputará en el Camp Nou. El recinto azulgrana se ha impuesto en la votación definitiva con un total de 26 votos, por los 18 recibidos por el estadio de San Mamés.

El Camp Nou albergará el próximo 30 de mayo la final de la Copa del Rey tras la reunión efectuada en el día de hoy en la sede de la federación española de fútbol. Existían varias opciones, aunque el Santiago Bernabeu (sede preferida por los dos clubes) fue descartado tras la negativa del Real Madrid a ceder su estadio. Llegados a ese punto el Barça apuró sus opciones intentando que el partido se jugara en el estadio de Mestalla, sede que no agradaba a un Athletic que prefería llevar el encuentro al Benito Villamarín de Sevilla. Ante la falta de acuerdo se procedió a una votación en la que curiosamente, Josep María Bartomeu votó en contra del Camp Nou. El máximo dirigente azulgrana deseaba premiar a sus aficionados con un viaje para la disputa de la final, además, no estaba cómodo con el mal fario que suele acompañar a los equipos que juegan finales en su propio estadio.

El Athletic intentará volver a conquistar un título en el campo de su rival, una tarea que no le resultará nada fácil. Por contra, los aficionados del club rojiblanco deben congratularse por el número de entradas que recibirán. Al ser un campo de grandes dimensiones, más de 30.000 aficionados podrán acompañar al equipo en las gradas. De haber jugado en otro estadio, muchos aficionados no habrían podido acompañar a su equipo en una cita tan decisiva. Así pues, con la elección del Camp Nou queda zanjada una de las grandes polémicas de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes