Los que podrían sacar a Gareth Bale del Real Madrid

Gareth Bale tiene las horas contadas en el Real Madrid, pero son pocos los que pueden permitirse su fichaje para la temporada 2015 - 2016

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid no puede considerarse un fracaso, aunque muchos frentes del madridismo no están del todo satisfechos con el rendimiento del jugador galés. El ex del Tottenham ha sido señalado como uno de los principales culpables de la crisis de resultados que está atravesando el conjunto de Carlo Ancelotti y de la derrota que sufrió en el Clásico contra el Barcelona. Tanto que algunas voces le sitúan fuera del Real Madrid este verano. Sin embargo, será complicado encontrar un comprador a la altura. Bale es un producto de lujo al que muy pocos equipos pueden aspirar. Estos son los equipos que podrían soñar con el fichaje de Gareth Bale.

MANCHESTER UNITED

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qgtCdYEskBo]

El Manchester United parece el mejor colocado para hacerse con los servicios de Gareth Bale. Los Red Devils tienen las arcas llenas de millones y más todavía con los contratos que ha firmado recientemente con Chevrolet y Adidas. Además, también recibirá cuantiosos ingresos por los derechos de retransmisión de la Premier League. No tendría problemas en asumir el gasto que supondría el fichaje de Gareth Bale, tal y como demostró la temporada pasada fichando a Ángel Di María a golpe de talonario. En la prensa inglesa se viene rumoreando desde hace tiempo sobre el interés del Manchester United en Bale. El único problema podría ser la sobredosis de jugadores zurdos en Old Trafford.

MANCHESTER CITY

El Manchester City es el otro equipo que más rumores protagoniza en la prensa inglesa como posible nuevo destino de Gareth Bale. Después de sufrir el enésimo fracaso en Liga de Campeones y marcharse a las primeras de cambio, los Citizens están a las puertas de una nueva revolución. El Fair Play Financiero vigila cada movimiento del Manchester City en materia de fichajes, pero cuando la necesidad aprieta no hay quien frene al jeque. Tanto es así, que los citizens estarían dispuestos a invertir una cantidad de dinero mayúscula para convertir a Gareth Bale en la estrella de su nuevo proyecto.

PARIS SAINT-GERMAIN

En ningún momento se ha rumoreado sobre la posible llegada de Gareth Bale al Paris Saint-Germain, pero si un equipo está en condiciones de abordar una operación de tal magnitud ese es el conjunto parisino. Los franceses están dando pasos de gigante en su evolución y necesitan el último crack que apuntale un proyecto capaz de levantar la Copa de Europa. Ante la imposibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, Gareth Bale se presenta como la mejor opción. La sombra del Fair Play Financiero podría condicionar la operación, pero parece que eso no ha importado demasiado en París hasta el momento.

BAYERN MUNICH

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GpGQMT0Blfk]

Por estilo de juego y plantilla, el Bayern de Munich no parece necesitar un jugador de las características de Gareth Bale, pero sí es uno de los equipos en condiciones de abordar su fichaje. El conjunto alemán está más que saneado a nivel económico e incluso podría cerrar la operación sin romper las exigencias del Fair Play Financiero que impone la UEFA. Si Pep Guardiola continúa en el banquillo parece complicado que fructifique la operación. Más todavía teniendo en cuenta que las bandas las ocupan jugadores como Robben o Ribéry.

EL DEBATE: ¿EL REAL MADRID DEBE DESHACERSE DE GARETH BALE?

Artículos destacados

Comentarios recientes