Gareth Bale, el goleador con peor puntería de la Liga

A pesar de que Bale sea uno de los diez máximos goleadores de la Liga, su tasa de acierto cara a puerta es uno de los peores del torneo

El galés no tuvo su mejor día ante el Barcelona / Getty El galés no tuvo su mejor día ante el Barcelona / Getty

La temporada del Real Madrid está pasando por un bache que muchos se apresuran en tildar de crisis, una crisis en la que comienza a haber los primeros señalados y uno de ellos no es otro que Gareth Bale. Al galés se le está exigiendo que de mucho más y que aparezca cuando el equipo más le necesita tal y como hizo el año pasado en la recta final de la temporada y lo cierto es que el futbolista podría hacerlo mucho mejor, al menos cara a puerta tal y como demuestran las estadísticas de esta temporada.

Embed from Getty Images

Tal y como ha recogido optasports.com, Gareth Bale es quien peor porcentaje de acierto tiene cara a puerta de los diez máximos goleadores de la Liga, con bastante diferencia además. De los 75 disparos a puerta que el galés ha efectuado en el campeonato tan sólo en 12 ocasiones ha visto puerta, lo que significa que tiene una efectividad del 16%, distando mucho de sus dos compañeros de equipo que también aparecen en esta lista: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un acierto del 25%. De hecho, si Bale contara con la misma puntería que sus compañeros de la BBC, llevaría 19 goles en Liga y pasaría del décimo al tercer puesto en la clasificación del Trofeo Pichichi.

Dentro de esta tabla, el delantero más letal de la Liga BBVA es el colombiano del Sevilla Carlos Bacca, que de los 49 disparos efectuados a puerta ha conseguido batir al guardameta rival en 16 ocasiones, lo que le hace tener una efectividad del 33%, seguido por el azulgrana Neymar con 17 goles y un acierto del 32%. Completa el podio el también jugador del Barcelona Leo Messi, que los 32 tantos que ha anotado han sido con el 29% de efectividad cara a puerta.

Este dato no es más que otro en contra de Gareth Bale, un parámetro en el que también ha ayudado las numerosas ocasiones en las que el galés prefirió disparar a puerta en una situación complicada antes que pasársela a un compañero en mejor posición, algo que también suscitó un polémico debate en el entorno madridista y que inició las dudas sobre el rendimiento del Expreso de Gales en el Real Madrid, algo que ha llevado a los principales clubes de Europa a interesarse por el futbolista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fgcB-s1_W_c]

ACIERTO DE LOS 10 MÁXIMOS GOLEADORES

Jugador - Goles (% acierto)

Carlos Bacca - 16 (33%)
Neymar - 17 (32%)
Leo Messi - 32 (29%)
Mandzukic - 12 (28%)
Griezmann - 14 (28%)
Alberto Bueno - 15 (25%)
Benzema - 23 (25%)
Cristiano Ronaldo - 31 (25%)
Luciano Vietto - 12 (22%)
Gareth Bale - 12 (16%)

Artículos destacados

Comentarios recientes