Los motivos por los que Simeone quiere a Cavani

Edinson Cavani es el delantero al que aspira Diego Pablo Simeone para coronar el Atlético de Madrid 2015 - 2016. Estos son sus motivos.

Diego Pablo Simeone ya ha elegido el fichaje de Edinson Cavani como prioritario para el Atlético de Madrid en la temporada 2015 - 2016. El experimento con Mario Mandzukic no ha sido malo, pero no ha terminado de convencer en el Vicente Calderón. El técnico argentino reclama la llegada de un delantero centro con el que pueda empatizar de manera más sencilla y ha señalado a Cavani como el fichaje ideal. Estos son los motivos por los que Simeone quiere el fichaje de Edinson Cavani.

​1- Capacidad de empatizar por su sangre latina

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_zk8N5Ikd1w]

Uno de los puntos fuertes de Diego Pablo Simeone como entrenador es que es capaz de empatizar con sus jugadores y motivarles. Consigue que ellos crean en él. Sin embargo, la experiencia con Mario Mandzukic le ha demostrado que tiene problemas para causar el mismo efecto en los futbolistas más 'europeos'. El croata ha rendido bien a nivel deportivo, pero no ha logrado encajar en la familia colchonera. Simeone otorga una gran importancia a la figura del delantero centro, considera que debe ser uno de los líderes del equipo y, por lo tanto, debe empatizar con la filosofía colectiva. Mandzukic no encaja en ese perfil, pero sí alguien con sangre latina como Cavani.

2- Tiene hambre y ambición

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VcQYVjtbaow]

Edinson Cavani está cansado de vivir a la sombra de Zlatan Ibrahimovic en el Paris Saint-Germain. Laurent Blanc le arrincona en una banda, sin permitirle desempeñar sus labores de delantero centro. El uruguayo necesita volver a sentirse estrella como en el Nápoles. Sabe que es un jugador de élite y está desesperado por demostrarlo. Ese hambre de gloria es uno de los aspectos que más gusta a Diego Pablo Simeone. No necesitará motivar a Cavani, porque ya llegará así de casa. En el Atlético de Madrid se le facilitará el escenario perfecto para volver a demostrar su talento. Es la recreación a mayor escala del proyecto que disfrutó en Nápoles.

3- Letal en el área

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ulanuMYrwk0]

Edinson Cavani es, por encima de todo, un matador. Su hábitat natural es el área y ahí se desenvuelve con soltura, peleándose con los defensas del equipo rival y ganándose el hueco necesario para encontrar la portería rival. Eso es lo que busca Diego Pablo Simeone en un delantero. Debe ser un jugador que sepa librar una guerra por su cuenta a la espera de que lleguen los esfuerzos, que defiende el balón y su territorio, mientras el resto del equipo adelanta líneas. Cavani permite ese fútbol más directo que tanto éxito le ha dado al Atlético de Madrid. Se siente cómodo interpretando ese papel de hombre boya.

4- Patrón Atlético

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tZB-Chxyw1k]

Radamel Falcao, Diego Costa y Mario Mandzukic son delanteros cortados por un mismo patrón a los que les diferencias matices en el juego. Los tres son delanteros contundentes, excelentes en el juego aéreo, que se sientes cómodos en el cuerpo a cuerpo y que saben explotar los espacios a la espalda de las defensas rivales. Edinson Cavani responde a ese patrón. Quizá sea el más fuerte de todos en el juego aéreo y, aunque no es rápido, es peligroso en carrera gracias a su larga y potente zancada. Su estilo encajaría perfectamente en el juego del Atlético de Madrid y combina perfectamente con socios como Griezmann o Fernando Torres.

​También te interesará:

LAS PRIORIDADES DE FALCAO

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL ATLÉTICO CON EL FICHAJE DE CAVANI?

Artículos destacados

Comentarios recientes