Calleri, la próxima perla en cruzar el charco

Jonathan Calleri se está consumando como la joven promesa más interesante que queda en el fútbol argentino y que debe cruzar el charco

Argentina es una fuente inagotable de jóvenes talentos y, sobre todo, de delanteros centros goleadores. Históricamente en Argentina han nacido algunos de los goleadores más letales de los últimos tiempos. Por eso, los ojeadores prestan especial atención a las nuevas promesas que aparecen año tras año en tierras argentinas, con la esperanza de descubrir al gran goleador de la próxima década. Uno de los últimos atacantes que ha saltado a escena es Jonathan Calleri. El joven delantero de Boca Juniors ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa y está llamado a ser la próxima perla argentina en cruzar el charco. Estos son los motivos.

Goleador de un toque

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-UXyxeoPZO0]

Jonathan Calleri es, por encima de todo, un hombre de área. Es uno de esos delanteros que busca el camino más corto hacia el gol. Necesita un solo toque para enviar el balón al final de la portería. Esa es su principal virtud. Ni es más rápido que nadie, ni tiene una capacidad de regate desequilibrante, pero no necesita ni una cosa ni la otra. Su instinto le permite estar en el momento adecuado en el lugar oportuno. Y eso no se entrena. Es una cualidad innata.

Golpeo con las dos piernas

Para poder definir con tan solo un toque es necesario saber colocarse de manera adecuada para rematar, pero, sobre todo, poder manejar ambas piernas. Y Jonathan Calleri es un experto en ello. Eso le permite disfrutar de un mayor abanico de posibilidades a la hora de buscar la portería rival. Su pierna dominante es la derecha, pero tiene la suficiente habilidad en la izquierda como para batir al portero rival.

Trabajador incansable

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Jl4zbLmaxmY]

​Una de las cualidades más habituales entre los jugadores formados en Boca Juniors es su capacidad de sacrificio. El esfuerzo es innegociable para todos ellos y también para Jonathan Calleri. El delantero argentino es el primer defensa de su equipo. Trabaja sin descanso en la presión y eso ha provocado que ponga en serios apuros a la defensa rival. En más de una ocasión ha recuperado un balón en las inmediaciones del área y ha acabado marcando.

Proyección con futuro

La evolución de Jonathan Calleri está siendo espectacular. Llegó a Boca Juniors por la puerta de atrás y sin levantar grandes expectativas, pero con 21 años ya se ha consagrado como uno de los delanteros más interesantes que militan actualmente en la liga de Argentina. Es goleador, tiene instinto depredador y un margen de mejora muy amplio. Si acierta con su próximo movimiento puede evolucionar hasta convertirse en un referente en Europa.

También te interesará:

ARGENTINA: LOS 3 DELANTEROS A FICHAR

EL DEBATE: ¿ESTÁ PREPARADO CALLERI PARA JUGAR EN EL FÚTBOL EUROPEO?

Artículos destacados

Comentarios recientes