Mourinho y la prensa

Continuamos con el especial sobre los enfrentamientos de Jose Mourinho con distintos sectores del fútbol y ahora nos ocupamos de la prensa

Los árbitros no son la única diana que tiene el entrenador portugués José Mourinho. La prensa también es un gran enemigo para el luso, que desde su llegada al banquillo del Real Madrid ha acrecentado su fijación hacia la prensa, algo que está trasladando a Inglaterra donde ya ha denunciado una campaña contra la cadena Sky Sports.

Durante el partido que enfrentaba al Chelsea y el Liverpool por un puesto en la final de la Capital One Cup, Diego Costa pisó a Emre Can y toda la atención de la rueda de prensa se centró en este momento del partido. El luso calificó esta acción como “absolutamente accidental” y aprovechando la situación, inició una guerra contra uno de los medios de comunicación más importantes del país. El entrenador portugués denunció una campaña contra Sky Sports, propietaria de los derechos de televisión del fútbol en Inglaterra. Esta campaña, según el luso es contra uno de sus jugadores, el protagonista de la acción con Emre Can, Diego Costa. “No sé lo que entiendes por pisotón. Creo que estás influenciando porque hay una campaña en televisión. Vi a un comentarista hablar de los crímenes de Diego Costa. El tipo que dijo esto debe estar loco. Del penalti prefiero no hablar porque si no puedo tener problemas. Lo que vosotros llamáis pisotón y Sky llama crímenes yo lo llamó absolutamente accidental. Hay una campaña. Sabemos lo que estos comentaristas aman al Chelsea y particularmente lo que me aman a mí". Pero ahí no se quedó, fue un poco más allá y habló de cómo son los comentaristas de la cadena, "están en un sitio muy confortable y ganan mucho dinero, más que algunos entrenadores que se juegan su prestigio en 90 minutos. No tienen presión, nunca ganan, nunca pierden... y siempre llevan razón".

Así, denunciada esta campaña, Mourinho se negó a dar declaraciones para Sky Sports y con elló se beneficia la cadena BT, encantada con esta situación. Para este medio, el luso es un embajador estrella habiendo incluso firmado un acuerdo comercial de cientos de miles de libras para convertirse en imagen de la marca como uno de los entrenadores más mediáticos del fútbol internacional. A pesar de ello, al técnico parecía no gustarle por momentos la cadena, y decidió hacer una aparición estelar en el programa de Sky Sports donde estuvo 27 minutos en los que dio entrevistas para llenar todas las páginas de varios periódicos. Después de esta aparición, el enfado de BT con Mourinho es enorme y actualmente está revisando su contrato con el portugués para comprobar si esa aparición en Goals on Sunday, el programa de Sky Sports, estaba permitida.

Artículos destacados

Comentarios recientes