¿A dónde irás, Pogba?

El centrocampista francés va a protagonizar uno de los culebrones del verano ya que no son pocas las novias que le han salido en el mercado

El centrocampista Paul Pogba es uno de los futbolistas más codiciados del momento. A sus 21 años y tras ser elegido como mejor jugador joven del pasado Mundial de Brasil, el francés es uno de los mejores en su puesto y apunta a convertirse en el mejor mediocampista defensivo del mundo; es por esto que los principales equipos de Europa andan detrás de él y harán lo imposible para lograr su contratación este verano ya que lo único que parece seguro es que no seguirá vistiendo la camiseta de la Juventus la próxima campaña. ¿A dónde irá Pogba?

Embed from Getty Images

PARIS SAINT-GERMAIN

Desde hace un par de temporadas se ha relacionado al jugador con el todopoderoso PSG, equipo al que llegaría mediante un trueque bastante básico. El también centrocampista Marco Verratti sería la moneda de cambio ya que no termina de encontrarse agusto en la Ligue 1 y no vería con malos ojos regresar a su país formando parte de las filas de la Juve, mientras que Pogba volvería también a su país en un equipo que podría encajar a la perfección al igual que ya está haciendo en la Vecchia Signora. Lo único que echaría atrás al francés es la poca competitividad de la liga gala, aunque estando en su país sarna con gusto no pica, como reza el refrán.

Por parte del club, el único impedimento sería tratar con el famoso Fair Play económico que tanto está atando de manos a los clubes con grandes inversiones monetarias detrás, pero al tratarse de una especie de trueque con Verratti de por medio, el balance económico que supondría el fichaje del francés no sería tan desorbitado.

REAL MADRID

Al jugador se le ha relacionado con el club merengue desde el anterior mercado y no todos los futbolistas le pueden decir 'no' al Real Madrid. El presidente Florentino Pérez sueña con que el francés monte un tridente brutal en el centro del campo junto a Modric y Kroos, uno de los mejores mediocampos del mundo. La única pega que podría tener el club blanco para hacerse con Pogba es, al igual que con el PSG, el juego limpio económico, aunque el presidente del Real Madrid ya ha deparado en ello y no descarta hacer caja con alguna de las 'vacas sagradas' del equipo, entre ellas Cristiano Ronaldo.

A nadie le amarga un dulce y Paul Pogba no es una excepción, por lo que aceptaría su traspaso para vestirse de blanco. Algunos medios como El Chiringuito van mucho más allá y aseguran que el francés lleva ya 4 meses aprendiendo castellano porque su objetivo es jugar en Chamartín la próxima campaña, aunque hay más equipos de habla hispana detrás de él, como por ejemplo el Barcelona.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE]

BARCELONA

Para la directiva de Barcelona, el 'sí' de Pogba sería algo más que una gran noticia en el aspecto deportivo, sería también una gran baza de cara al verano electoral que aguarda en Can Barça. Bartomeu ve en él un revulsivo para ser elegido presidente del club azulgrana y el nuevo director deportivo, Ariedo Braida, ya se ha puesto manos a la obra para conocer la disponibilidad del francés para fichar por los culés. El problema es que el Barcelona no puede fichar hasta enero de 2016 y esto requeriría un fuerte compromiso del jugador desoyendo otras suculentas ofertas y aguardando para vestirse de azulgrana.

CHELSEA

José Mourinho quiere a Pogba vestido de blue la próxima temporada a toda costa. El estilo de juego tan físico de los londinenses haría que el frances encajara a la perfección es Stamford Bridge y Abramovich quiere contentar a su entrenador y también a la afición, por lo que el centrocampista sería un refuerzo de lujo de cara a dar un paso más en Europa y pasar de ser un candidato a ganar la Champions League a ser todo un favorito para lograrlo. Pogba por su parte no vería con malos ojos regresar a la Premier League, donde ya jugó en las filas del Manchester United bajo las órdenes de Alex Ferguson.

EL DEBATE: ¿A DÓNDE CREES QUE IRÁ POGBA?

Artículos destacados

Comentarios recientes