Los pasos de la reconstrucción en el Manchester City

Se avecinan cambios en el Manchester City para la próxima temporada como consecuencia del bajón del equipo en este curso

Soplan vientos de cambio en el Manchester City para la temporada 2015 - 2016 y eso siempre es sinónimo de agitación y fichajes. El equipo no está respondiendo a las expectativas en este curso y existe una sensación de decepción en el ambiente. Pellegrini está señalado y también algunos de los jugadores más importantes del equipo. El caldo de cultivo que se respira en el Etihad Stadium anticipa una probable revolución este verano. Una revolución que se puede resumir en cuatro pasos.

1- Cambio de entrenador

Manuel Pellegrini ganó la Premier League y la Capital One Cup en su primer año como entrenador del Manchester City. Su estreno fue inmejorable, pero su segunda temporada está siendo muy decepcionante. Ha fallado en todas las competiciones. Perdió la Community Shield frente al Arsenal, cayó tanto en FA Cup como en Capital One Cup a las primeras de cambio y no ha dado la talla contra el Barcelona. El equipo no funciona y las críticas apuntan al banquillo. La grada considera que Pellegrini es el culpable del bajón. Por ello, el Manchester City podría cambiar de entrenador la próxima temporada. Algunas voces apuntan incluso que el chileno podría ser destituido antes de acabar la campaña. La quiniela de posibles sustitutos está liderada por Pep Guardiola.

2- ​Sacrificar un futbolista referente

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YZjtO-RO3Y4]

La consecuencia de poder comprar todo aquello que quieres es que acabas amontonando objetos que ya no necesitas. Eso sucede en el Manchester City, donde algunos jugadores que tienen un papel secundario serían estrellas en otros clubes, como es el caso de Dzeko o Jovetic. Ese sobrante abandonará el Etihad Stadium este verano, pero no serán los únicos. En Inglaterra se especula con la posible salida de un peso pesado. Jugadores como Yaya Touré o Sergio Agüero han sido la bandera del Manchester City durante los últimos años, pero han tocado techo como citizens y podrían cambiar de aires este verano. Además, el club está vigilado por la UEFA después de ser sancionado por incumplir el Fair Play Financiero. Así que, para poder fichar caro, antes debe vender.

3- Inversión en fichajes

Esto es un clásico en todos los clubes grandes y con dinero. La forma de acabar con cualquier pena es irse de compras. Y en el fútbol, a falta de tiendas tenemos el mercado de fichajes. El Manchester City ha controlado su gasto en los últimos años, pero es un especialista en enloquecer el mercado europeo con operaciones imposibles. Y para este verano se espera una auténtica revolución en la plantilla del Manchester City, con refuerzos de nivel a golpe de talonario. El club ya inició esta tendencia en el mercado de invierno con el fichaje de Wilfred Bony, y este verano más jugadores seguirán ese mismo camino. De hecho, ya han comenzado a sonar algunos nombres.

4- ​Pogba, el deseado

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE]

​Y el nombre que más ha sonado es el de Paul Pogba. El Manchester City está decidido a hacerse con los servicios del centrocampista francés de la Juventus de Turín. Yaya Touré se encuentra en declive y Pogba es el recambio ideal para el futbolista marfileño. Encaja perfectamente en el estilo actual del Manchester City y ya conoce perfectamente la ciudad tras haber pasado por las categorías inferiores del Manchester United. Además, su fichaje sería un golpe en el orgullo de los Red Devils y de Sir Alex Ferguson, que es algo que siempre gusta en el lado celeste de la ciudad inglesa.

​EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBE HACER EL MANCHESTER CITY PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Artículos destacados

Comentarios recientes