Consejos para ganar partidos en Football Manager 2015

Te ayudamos a tener más éxito en tus partidos de Football Manager con algunos consejos básicos que te servirán para ganar a tus rivales

Football Manager 2015 ha vuelto con más fuerza que nunca, y en Futbolprimera.es estamos dispuestos a que obtengas el máximo rendimiento a tus partidas. Por todo ello te ofrecemos algunos consejos que pueden servirte a la hora de tener más éxito en partidos concretos y también te permitirán obtener una mejor experiencia de juego.

Hoy vamos a hablar de como preparar a tu equipo a la hora de jugar un partido y algunos aspectos que debes tener en cuenta. Uno de los problemas que se encuentran muchos jugadores de Football Manager está relacionado con la poca disponibilidad de tiempo, por eso, muchos managers optan por jugar sus partidos en modo vacaciones con el fin de hacer más cortas sus temporadas. Lógicamente hablamos de usuarios acostumbrados a otros juegos de fútbol y no tanto a los de gestión, por lo que la impaciencia porque sucedan acontecimientos al instante es notoria. Football Manager aporta otro tipo de emoción, y por tanto es absolutamente recomendable disputar los partidos en LIVE y utilizar todas las herramientas de las que se disponen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I5zUxZx50JI]

Si no juegas tus partidos los jugadores no terminarán de entender tu estilo. De la misma forma tus entrenadores rivales no te tendrán miedo a la hora de ir a jugar a tu estadio si por ejemplo, destacas por ser un equipo muy bueno en ataque. Por supuesto te perderás la verdadera esencia del juego, que no es otra que hacer de la experiencia Football Manager una simulación del mundo real en el que tú eres el protagonista. Si realizas temporadas en modo vacaciones o delegas todas tus funciones, serías prácticamente un entrenador honorífico que pasa sin pena ni gloria por el mundo del fútbol. Por tanto, el primer consejo es que asumas la responsabilidad y utilices el mayor número de opciones disponibles.

Como sabéis, una de las novedades de este año es la posibilidad de elegir la personalidad y los atributos del entrenador cuando creamos la partida. Es decir, podemos elegir si somos un entrenador que ha llegado a los banquillos después de una larga carrera como jugador internacional, o si por el contrario llegamos desde la escuela de entrenadores. En base a ello podemos distribuir nuestra calidad en diversas facetas. El apartado táctico es realmente importante, y aunque en otras entregas analizaremos en profundidad este aspecto, sí que vamos a ofrecer un consejo básico: no cambies en exceso tu táctica, ya que los jugadores terminarán teniendo problemas para asimilarla. Muchos managers pierden un encuentro o pasan por una mala racha de resultados. En ese momento lo primero que hacen es cambiar por completo el esquema, por ejemplo: si jugaban un 3-4-3 con jugadores muy abiertos y estilo de pase corto y son goleados, el enfado provoca que pasen a un 5-4-1 de poca movilidad y marcas fijas. ¡Esto es lo peor que puedes hacer! Ya que en pocas ocasiones una decisión así te dará buen resultado. Al igual que en el mundo real, los jugadores están preparados para jugar de una forma, y siempre les cuesta asimilar conceptos nuevos.

Esta opción tiene más incidencia en la edición de este año, pero además también es importante que sepas que te conviene tener varias tácticas preparadas y entrenadas. ¿Por qué? Muy sencillo, por un lado tus revoluciones de pizarra serán más exitosas si tienes tácticas preparadas, y por otro, durante los encuentros tendrás más variantes según el resultado del partido en juego. Si todavía no eres un manager experimentado con personalidad, debes hacer caso de tus ayudantes. Por tanto, y aunque a veces pasemos por alto esta opción, es importante armar un buen equipo de preparadores que te asesoren antes, durante y después de los partidos. Y por supuesto tenemos que hablar de las charlas e interacción con los jugadores.

Este año es más difícil tener a los jugadores contentos o evitar que se muestren a disgusto si no juegan en su posición. En cierto modo, esto no deja de ser un detalle que se acerca a la realidad y a la presión del fútbol actual. Todos sabemos que cada vez con más frecuencia los futbolistas piden ser traspasados o salen a hablar a la prensa sin respetar el código interno del equipo. Football Manager ha incidido este tipo de inteligencia artificial en la edición de este año. Ojo, un apunte más: tienes que tener mucho cuidado con tus charlas, consejos y últimas órdenes. Como sabéis, en las pantallas previas al partido debemos elegir los marcajes al equipo contrario o un seguimiento especial a la estrella del equipo rival. Esto es importante si no queremos que el delantero que tenemos delante pueda vivir su tarde de gloria.

Pero nuevamente tenemos la charla global y las individuales. Debemos mostrar mucho cuidado con nuestras palabras y cuidar al detalle la moral de nuestros chicos. Ahora son más sensibles y responden peor a los gritos generales de equipo. Football Manager te muestra el nivel de respuesta a tus palabras. Ten cuidado si uno de tus jugadores se muestra indignado con lo que has dicho: trata de llamarle a un rincón y utiliza una de las pestañas que se te ofrece para poder calmarle. De no hacerlo corres el riesgo de que no logre entrar en el partido e incluso que tenga más opciones de lesionarse.

Cuidado con lo que dices a la prensa. En 2015 se ha mejorado la interacción con ella, pero también la sensibilidad a la presión. Se te va a aguantar menos, y tampoco se perdonará que te muestres muy eufórico tras una gran racha de resultados. Trata a su vez de alabar el trabajo de otros entrenadores y llévate bien con los grandes; en el futuro te ayudará. Si no lo haces puedes terminar teniendo muchos problemas, y además los jugadores revolucionarán el vestuario pidiendo nuevos contratos o salidas ya que no te tendrán respeto. Como has podido comprobar en estos pequeños consejos, Football Manager se presenta más apasionante que nunca, pero debes explorar el juego a fondo para que la simulación no termine dominándote a ti. Sigue alguno de nuestros consejos y podrás sumar victorias en este difícil mundo virtual. Desde aquí seguiremos ofreciendo detalles y curiosidades que nos hagan disfrutar más de la experiencia de jugar.

Artículos destacados

Comentarios recientes