El Villarreal lleva nueve años sin puntuar en el Bernabéu
El Submarino Amarillo no ha logrado ni un sólo punto en el feudo madridista desde agosto de 2006; además nunca han ganado

Se dice que 90 minutos en el Santiago Bernabéu son muy largos, y si hay algún equipo que puede dar fe de ello ese es el Villarreal. El Submarino Amarillo no puntúa en el feudo del Real Madrid desde agosto de 2006, cuando logró un meritorio empate a cero que supuso un reparto de puntos entre ambos equipos, pero para más inri, los castellonenses jamás han logrado una victoria en Chamartín, convirtiéndose de esta forma en el campo que peor se le da al Villarreal.
Aquel empate a cero tuvo lugar en la primera jornada de la temporada 2006/07, con Fabio Capello iniciando su segunda etapa en el Real Madrid y con Manuel Pellegrini consagrado en el banquillo groguet. También supuso el estreno de futbolistas como Emerson o Fabio Cannavaro en la liga española, pero a pesar de la espectación creada en torno al nuevo Real Madrid del presidente Ramón Calderón, el marcador no se movió en la primera cita liguera de ambos conjuntos aquella temporada. Desde entonces, el Villarreal ha regresado en seis ocasiones al Santiago Bernabéu con otras tantas derrotas.
Ese mismo año, 2006, el Submarino también puntuó en Chamartín, pero fue en la temporada anterior. El Villarreal no quiso ser un mero espectador más en el último encuentro de Zinedine Zidane ante su afición y le puso las cosas complicadas a los blancos; tanto fue así que el partido terminó con empate a tres en el electrónico. Júlio Baptista adelantó a los suyos a los 23 minutos con un espectacular golazo, pero un tanto de Mejía en propia meta y otro de Diego Forlán dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación, 'Zizou' quiso despedirse de los aficionados madridistas con un tanto que devolvía las tablas al partido. Un segundo tanto de Forlán de penalti en el 86' y otro de Baptista en el 88' pusieron el 3-3 definitivo.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mi3IViXBFtA]
Zidane también marcó en el anterior empate que encontramos entre ambas escuadras en el Bernabéu en octubre de 2002. El Villarreal llegaba en la Jornada 7 del campeonato con un viejo conocido madridista como Benito Floro en el banquillo y sorprendió al Real Madrid de Vicente del Bosque que la temporada anterior había levantado la novena Champions League del club en Glasgow. El francés adelantó a los suyos a los 22 minutos, pero antes del descanso empataría desde los once metros Jorge López, una de las figuras claves de aquel Submarino Amarillo.
En total, las 15 visitas del Villarreal al Real Madrid se han saldado con 12 victorias merengues, 3 empates y ninguna victoria de los castellonenses, que esta tarde deberán mostrar en el Santiago Bernabéu la misma imagen y hambre que ya hicieron ante el Barcelona si quieren intentar cortar esta racha y lograr la primera victoria de los groguets en suelo madridista.