Quince años de la mayor goleada recibida en casa por el Real Madrid en Champions

Hace quince años, el Bayern de Múnich le asestaba al club blanco la mayor derrota en Champions League que ha presenciado el Bernabéu

A pesar de lo que pueda parecer en los últimos años, al Real Madrid ni a ningún otro equipo español se les ha dado bien los clubes alemanes, y una muestra de ello es que hoy -aunque tuvo lugar un 29 de febrero- se cumplen 15 años de la mayor goleada recibida por los merengues en Champions League y el verdugo no fue otro que el Bayern de Múnich, uno de los conjuntos que históricamente mejor le ha tenido tomada la medida al Real Madrid. Recordamos cómo fue aquella hazaña.

Embed from Getty Images

En la segunda ronda de grupos de la Champions League de la temporada 1999/00 -entonces en lugar de octavos de final se celebraba una liguilla a doble vuelta de cuatro grupos con cuatro equipos- habían quedado encuadrados en el Grupo B Real Madrid, Bayern de Múnich, Dinamo de Kiev y Rosenborg. Los dos primeros contaron por victorias sus dos primeros encuentros hasta que llegó el día que tuvieron que verse las caras. Ese día fue el 29 de febrero de 2000, año bisiesto, y el Santiago Bernabéu se engalanaba para disfrutar del ya conocido como 'Clásico Europeo' entre los dos equipos históricamente más fuertes de Europa.

El Real Madrid, con Vicente del Bosque alargando más de la cuenta su estatus de técnico interino, comienza a funcionar bien tras la marcha de Toshack y eso queda reflejado en competición europea. No quiere correr riesgos ante su primera prueba de fuego en Champions y alinea a los habituales, entre ellos un Iker Casillas de 18 años que poco a poco se está ganando el cariño y admiración de su afición.

Los blancos marchan bien en la Copa de Europa y pocos confían en que se puedan escapar los tres puntos del Bernabéu, pero el Bayern golpea primero por partida doble. Scholl (21') y Effenberg (24') ponen el 0-2 en el marcador, la réplica llega un minuto después por medio de Morientes, pero Fink anota el 1-3 en el 39' antes de que el colegiado señale el camino a vestuarios. Tras la reanudación, Raúl (48') acortó distancias, pero los alemanes dominan bastante bien esto del fútbol y supieron aguantar el resultado hasta el definitivo 2-4 de Sergio (66').

Esta derrota supuso muchas cosas para ambos equipos. Fue la primera vez que los bávaros ganaban a domicilio a los blancos, truncando además una racha del Real Madrid que acumulaba 4 años y 3 meses sin perder en casa en competición europea. Y cómo no, también fue el resultado del logro que encabeza estas líneas, la mayor goleada encajada en el Santiago Bernabéu en Champions League.

Una semana más tarde volvieron a verse las caras y los alemanes asestaron un doloroso 4-1 a los merengues, pero estos se cobrarían la venganza en la siguiente fase. Ambos pasaron como primero y segundo de grupo respectivamente y coincidieron en semifinales, donde el Real Madrid, con 2-0 y 1-2, lograría el pase a la final en la que derrotó al Valencia para levantar así su octava Copa de Europa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mQL5vjtQ_kM]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZshvS7sne8]

Artículos destacados

Comentarios recientes