El bombo enfrenta a Villarreal y Sevilla

Villarreal y Sevilla se enfrentarán en los octavos de final de la Europa League. Repasamos ese y el resto de duelos que ha deparado el sorteo

Mala suerte para los equipos españoles en la Europa League. Solo podrá haber un representante español en cuartos de final. Y es que el Villarreal y el Sevilla se medirán en los octavos de final de la Europa League, con la ida en El Madrigal el 12 de marzo y la vuelta en el Sánchez Pizjuán una semana después, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los dos equipos españoles no tuvieron demasiada suerte y se cruzaron entre sí en una eliminatoria muy igualada entre el sexto clasificado en la Liga BBVA y el quinto y actual campeón del torneo, que tendrá a su favor el jugar la vuelta en casa.

"Cuando uno está en competición europea las sensaciones que tiene y desea es enfrentarse a los equipos europeos de fuera de España. Pero una vez tocado, toca centrarse. Buen rival, vivo en las tres competiciones y está rindiendo a un gran nivel. Dos equipos que se conocen bien. Tenemos claros los argumentos de unos y otros. No era un rival que deseábamos porque era un gran equipo y preferíamos jugar ante un rival de fuera de España, pero si queremos progresar tenemos que superar el escollo del Villarreal", explicó Monchi, director deportivo del Sevilla.

"La motivación a estas alturas de competición en una competición tan bonita y que te da tanto como la Europa League es alta. Si tiramos de superstición no vamos mal, ya que en las dos últimas ediciones que nos hemos medido a rivales españoles terminamos ganando la competición. En la final ante el Espanyol nos medimos en semifinales a Osasuna y el año pasado al Betis y el Valencia. En motivación y sensaciones vamos a estar los dos equipos igualados", agregó Monchi.

Por su parte, Marcelino, entrenador del Villarreal, comentó: “es una eliminatoria abierta, igualada. Prefería un equipo de fuera de España, pero la suerte ha querido que nos enfrentemos los dos equipos españoles que seguimos en la competición”.

“Los futbolistas se sienten más motivados cuando juegas contra un equipo por Europa. Había grandes estadios y rivales muy fuertes. Ambos equipos habríamos elegido no enfrentarnos entre nosotros. La dificultad es pareja con cualquier otro equipo de la competición. Jugamos contra el actual campeón, pero sabemos que somos dos equipos muy igualados. Será difícil porque el Sevilla es un muy competitivo”, agregó Marcelino.

“El destino ha querido que así fuera y así lo vamos a afrontar. Preferíamos a otro equipo europeo, pero a partir de aquí no estamos amargados ni mucho menos. Somos conscientes de que podemos superar esta eliminatoria y la vamos a encarar con muchísima ilusión. Estamos demostrando contra grandes equipos que somos competitivos”, concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes