Así es Dybala, la nueva joya que pretende el Barça

Tras la reforma institucional del club, los azulgranas comienzan a trabajar en los futuros fichajes del equipo a pesar de la sanción

A pesar de la sanción, el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para perfilar las futuras adquisiciones del club y uno de los nombres que más aparecen en las quinielas es el de Paulo Dybala, atacante argentino del Palermo que pese a tener sólo 21 años ya comienza a destacar en la Serie A. Media Europa va ya detrás del jugador y Maurizio Zamparini, presidente del club italiano, ya tiene asumida la marcha de su joven estrella, pero no sin antes dejar una cantidad cercana a los 40 millones de euros en las arcas sicilianas. Repasamos cómo es Dybala.

Talento y polivalencia en ataque

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QP8YWoLoGTI]

Con verle jugar un par de carreras con el balón ya se le puede distinguir esa técnica gambetera sudamericana que poseen otros azulgranas como Messi o Neymar. Precisamente con su compatriota comparte la velocidad, el desborde y la visión de juego, mientras que con el brasileño coincide en la enorme polivalencia que muestra, pudiendo jugar de '9' como hace en el Palermo -lo que le ha llevado a ser máximo goleador del equipo con 11 goles en lo que llevamos de temporada-, en los extremos o incluso en una posición más retrasada partiendo desde la segunda línea, donde podría servir como nexo entre los atacantes y el centro del campo azulgrana, algo similar a la figura de James Rodríguez en el Real Madrid.

Juventud con experiencia

A pesar de contar con tan sólo 21 años, Dybala está disputando su tercera temporada consecutiva como futbolista profesional en el Palermo, habiendo jugado en todos ellos más de la mitad de partidos oficiales, lo que le dota de una gran experiencia además de ser un jugador ya rodado en un fútbol complicado como el italiano.

Quiere jugar con Messi

El jugador ya ha confesado a la prensa que le encantaría jugar con La Pulga, como a cualquier otro futbolista normal, algo que facilitaría su fichaje por parte de los azulgranas. Roma, Juventus y Manchester City ya han comenzado la pugna por el delantero argentino, pero las ganas de jugar en el mismo equipo que su compatriota pueden ser determinantes para el devenir del futuro de Dybala.

Braida, su principal valedor

El Barcelona presentó esta semana su nueva comisión deportiva, formada por un viejo conocido de la casa como Carles Reixach y una cara nueva como la del italiano Ariedro Braida. Precisamente, el directivo italiano es uno de los que ya se han enamorado de Paulo Dybala durante su etapa en el Calcio: "es un jugador que me encanta. Aún puede progresar más, pero tiene claramente la personalidad para jugar en un grande". Tanto es así que ya habría iniciado movimientos para tener controlado al entorno del futbolista ante los posibles cantos de sirena que le puedan llegar desde otros equipos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QK7bkoQczQk]

Artículos destacados

Comentarios recientes