Así es Danilo, el nuevo nombre en la lista de fichajes del Real Madrid

El lateral derecho Danilo se suma a la lista de jugadores cuyo nombre está escrito en la agenda de fichajes del Real Madrid 2015 - 2016

La política de fichajes del Real Madrid para la temporada 2015 - 2016 pasa por reforzar los laterales. Hasta ahora ha sonado con fuerza el interés del conjunto blanco por José Gayá para ocupar el flanco izquierdo de su defensa, pero también hay que sumar un pretendiente para el otro carril. Se trata de Danilo Luiz da Silva, lateral derecho del 23 años que milita en el Porto. El futbolista brasileño se encuentra en el punto de mira de la dirección deportiva del conjunto blanco y, según informa el diario Marca, este verano se abordará su fichaje. Analizamos a este joven futbolista que podría convertirse en jugador del Real Madrid para la temporada 2015 - 2016.

Generación de oro del Santos

​[video:https://www.youtube.com/watch?v=oUcgK-OM5I0]

Si hay club que sabe encontrar grandes talentos en Brasil a bajo coste ese es el Porto. Mientras otros clubes se lanzan en busca de las mayores estrellas de Sudamérica, el Porto prefiere perlas que todavía están por pulir. Así termina de formarlas en sus filas e incrementa su valor. En el Santos que ganó la Copa Libertadores en 2011 destacaban Neymar y Ganso. Alli se encontraba también Danilo y su talento no pasó desapercibido para el Porto, quien lo reclutó para su equipo a cambio de 13 millones de euros. Una versión que podía parecer cara en su momento, pero de la que el conjunto portugués obtendrá beneficios sin lugar a dudas.

Indiscutible en el Porto

Danilo desembarcó en Do Dragao en verano de 2012 y prácticamente desde el primer momento se convirtió en el amo y señor de la banda derecha. En un principio creció a la sombra de Cristian Sapunaru, pero pronto se impuso al futbolista rumano para convertirse en el elegido de Vitor Pereira. Tanto, que el Porto permitió la salida de Sapunaru el verano siguiente. Tras la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del conjunto portugués, Danilo es indiscutible en el flanco derecho de la zaga. Su titularidad no se cuestiona. Es una pieza básica para el técnico español y sus internadas por la banda derecha son unos de los principales focos de peligro del Porto.

Operacion costosa

Los dos primeros puntos de este artículo dejan claro que no será una operación barata para el Real Madrid. El Porto no se caracteriza por vender a bajo coste, precisamente. El conjunto portugués acostumbra a sacar tajada cada vez que un grande de Europa llama a su puerta y sabe que con Danilo tiene la oportunidad de hacer caja. El brasileño costó 13 millones de euros y tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero termina contrato en 2016. Así pues, si el Porto quiere obtener algún beneficio con la venta de Danilo debe cerrar el traspaso este verano. Esto favorece al Real Madrid, quien podría cerrar el trato por menos de 30 millones de euros.

Vocación ofensiva

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aQuzKEzciKE]

Danilo es un lateral derecho brasileño al uso. Está cortado por el mismo patrón que el resto de compatriotas que ocuparon esa demarcación con anterioridad. Pese a formar parte de la zaga, sus labores defensivas quedan en un segundo plano frente a su vocación ofensiva. Se trata de una versión muy similar a la de Marcelo, pero por la otra banda. Le gusta atacar y acostumbra a pisar el terreno de juego rival con asiduidad. Tiene buen manejo del balón, un físico potente para sorprender en velocidad y un golpeo preciso para poner centros al área. Además está curtido en el fútbol europeo y tiene experiencia en Champions League. Es un veterano de 23 años.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE DANILO?

Artículos destacados

Comentarios recientes