La Premier vende sus derechos de televisión

La Premier League ha anunciado un contrato cercano a los 6.900 millones de euros, cifras que superan en un 70% el anterior

La Premier League ha anunciado esta tarde el acuerdo de venta de sus derechos televisivos por 5.136 millones de Libras, unos 6.900 millones de euros. El acuerdo suscrito por Sky Sports, BT Sport y la Premier pertenece a los derechos entre 2016 y 2019 y presenta unas cifras sin precedentes en la historia del campeonato.

La Premier League ha hecho saltar esta tarde los cimientos económicos del fútbol europeo con el nuevo acuerdo anunciado en un comunicado oficial. El anterior contrato reportó al torneo la cifra de 3.038 millones de libras, por lo que se habla de un aumento del 70%. El campeón de la Premier recibirá 210 millones, con un reparto progresivo que reportará al último clasificado la cantidad de 136 millones de euros. Los clubes que compitan en la máxima categoría serán los grandes beneficiados, con mayor razón si comparamos el nuevo contrato con las cifras que se han barajado hasta el momento en otras ligas.

Con estas ganancias, equipos de la parte baja de la Premier podrían llegar a competir económicamente frente a clubes importantes de otros países. Se pagarán más de 10 millones de euros por cada partido televisado. Sky emitirá 126 partidos por temporada (viernes, sabado, domingo y lunes) y BT 42 (sábados y días entre semana). El acuerdo refleja un reparto entre clubes del 50% a partes iguales, 25% por méritos deportivos y otro 25% por audiencias televisivas. El nuevo contrato podría hacer replantear la situación en otras ligas, algo que en el fútbol español se viene demandando desde hace años por parte de la mayoría de clubes.

Artículos destacados

Comentarios recientes