Por alto también se ganan ligas

El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga BBVA que más goles marca de cabeza por abrumadora mayoría. Por alto también se ganan ligas.

El Atlético de Madrid es el equipo de la liga que más goles marca de cabeza, una circunstancia que le ha ayudado a sacar muchos partidos adelante en esta temporada. Repasamos los goles conseguidos de cabeza en la liga BBVA.

El toque de balón del Barcelona y la precisión en las contras del Real Madrid han sido aspectos que decidieron ligas en los últimos años. Pero nadie marca más goles de cabeza que el Atlético, un detalle que los de Simeone han explotado todavía más en esta temporada. Su estadística en este parámetro del juego es abrumadora, ya que son el equipo que más goles marca de esta forma de todo el campeonato, superando incluso sus cifras del pasado año.

El Atlético ya suma 19 goles de cabeza en 2014-15, uno más de los que logró en total la pasada temporada, en la que con 18 también fue el conjunto más efectivo junto al Athletic Club. Griezmann, Godín y Tiago son los jugadores que están permitiendo a los de Simeone marcar diferencias. De hecho el francés es el jugador del campeonato que más marca con la cabeza junto a Cristiano Ronaldo, ambos anotaron cuatro veces de esta forma.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QmxfO9gF7c0]

Y es que precisamente el Real Madrid es otro de los equipos que más valor está sabiendo encontrar en los centros por alto. Los de Ancelotti marcaron 13 veces. Por detrás encontramos al Valencia de Nuno. Tras un comienzo de liga arrollador, el conjunto de Mestalla ha perdido mucho fuelle debido a sus malos partidos fuera de casa, pero también influye el hecho de que ya no explotan de la misma forma las jugadas de estrategia. A pesar de ello se mantienen arriba en esta clasificación con sus 9 goles. El Barça por su parte vuelve a ofrecer números discretos, Si en los últimos años destacó precisamente en el aspecto negativo por ser uno de los equipos que más goles encajaba de cabeza, tampoco sus hombres de arriba están encontrando la puerta contraria de esta forma: 7 goles para los azulgrana, Mala temporada para el Athletic de Valverde, que no ha encontrado una buena dinámica de resultados y que ha visto mermada seriamente su eficacia en este tipo de jugadas, 6 goles de momento que contrastan con los 18 que fue capaz de anotar en 2013-14.

Cuatro clubes solo fueron capaces de marcar un gol de cabeza en lo que llevamos de liga, cifras que rozan lo ridículo y que sin duda explican la mala clasificación de algunos de ellos. Getafe, Granada, Deportivo y Córdoba explotan otras facetas para llegar al gol; todos ellos solo pudieron anotar un solo gol de cabeza en 2014-15. En el apartado individual lideran como ya hemos apuntado Griezmann y Cristiano Ronaldo (4 goles) seguidos por Godín, Stuani, Jonathas, Tiago, Mandzukic y Mbia (3 goles). Será difícil que el Atlético renueve su título del pasado año, pero queda claro que cuando el balón llega por alto su dominio es absolutamente incontestable.

Artículos destacados

Comentarios recientes