Así es Gayá, el fichaje que quiere el Real Madrid

El Real Madrid está decidido a lanzarse a por el fichaje de José Luis Gayá. Analizamos su perfil y sus opciones de llegar al Bernabéu

José Luis Gayá José Luis Gayá

El Real Madrid ha puesto sus ojos en el fichaje de José Luis Gayá de cara a la temporada 2015 - 2016. Es un secreto a voces que el conjunto blanco ha quedado prendado del lateral izquierdo del Valencia, que está sorprendiendo en su primera temporada en la Liga BBVA. Pese a que todavía no ha completado ni una temporada en la élite, Gayá ya se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdo de España y de los más prometedores de Europa. Analizamos a fondo al futbolista valenciano y sus opciones de fichar por el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes.

Valencianista de corazón

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MgHdsnZUMUg]

Este es un aspecto clave para valorar todo lo demás. José Luis Gayá es valencianista y lo ha sido toda su vida. Su sueño es triunfar vistiendo la camiseta del Valencia y llevar al equipo ché a luchar por grandes metas. Ya tuvo ofertas para marcharse del club de Mestalla en categorías inferiores y siempre decidió quedarse. Ahora, que por fin está disfrutando de un rol importante en el primer equipo, no debería cambiar la historia. Cada vez tiene más peso en los planes de Nuno, el proyecto es ambicioso y está negociando su renovación con el Valencia. Solo una oferta económica desorbitada podría hacerle cambiar de aires.

Progresión fulgurante

José Luis Gayá ha quemado etapas muy rápido. La velocidad con la que produce laterales izquierdos Paterna y los vende el Valencia, es comparable a la capacidad de adaptación de los mismos. Tanto Jordi Alba como Juan Bernat y ahora Gayá se adaptaron muy rápido a las exigencias de la élite. Gayá ha sido el más precoz de los tres. La temporada pasada competía por lograr la salvación en Segunda División B y ahora por estar en la Liga de Campeones. Su rendimiento no solo no se ha visto afectado negativamente, sino que ha mejorado. Jugar contra los mejores es el habitat natural de Gayá y así lo está demostrando partido tras partido. Ya es uno de los líderes del Valencia sobre el terreno de juego.

Cláusula asequible

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nNqX32CHxu4]

Uno de los puntos decisivos para poner en duda la continuidad de José Luis Gayá en el Valencia es su cláusula de rescisión. El lateral izquierdo tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, lo que le convierte en un chollo para los grandes equipos de Europa. De momento, solo el Real Madrid y el Arsenal se han mostrado interesados, pero la nómina de pretendientes no tardará en aumentar dado el nivel de forma en el que se encuentra el futbolista valenciano. El conjunto de Mestalla ya se ha puesto manos a la obra para corregir el contrato de Gayá. Se ha puesto en marcha la negociación para renovarle. Se le subirá considerablemente la ficha (es uno de los que menos cobra de la plantilla) y también la cláusula de rescisión.

Llamado a ser el mejor en su puesto

Las categorías inferiores del Valencia tienen el orgullo de haber producido algunos de los mejores laterales izquierdos de los últimos años en España. Jordi Alba y Juan Bernat brillan en Barcelona y Bayern de Munich, respectivamente. La carta de presentación de Jose Luis Gayá mejora la de los dos anteriores. Sus primeros partidos en el Valencia son de un nivel mayor y teniendo una importancia más alta en el juego. El fútbol no son matemáticas, pero dado el punto de partida todo apunta a que Gayá tiene un margen de progresión mayor que los de Jordi Alba y Bernat. El Valencia lo sabe y por ello pondrá más complicada su salida.

EL DEBATE: ¿EL VALENCIA DEBE PERMITIR SALIR A GAYÁ?

Artículos destacados

Comentarios recientes