Cuando el Real Madrid ganó en seis minutos tras una amenaza terrorista
En enero de 2005 se disputaron los seis minutos restantes tras el desalojo del Bernabéu por aviso de bomba un mes atrás.

Cuando hablamos de una visita de la Real Sociedad al estadio del Real Madrid, a todos nos viene a la mente el desalojo que se produjo en el Santiago Bernabéu hace una década. El 12 de diciembre de 2004, el Santiago Bernabéu fue desalojado tras un aviso de bomba cuando se cumplía el minuto 88 y el 1-1 brillaba en el marcador con goles de Ronaldo y Nihat; los seis minutos restantes se disputaron el 5 de enero de 2005, con un resultado sorprendente.
En el 88', el colegiado Vicente José Lizondo Cortés acudió a la llamada del cuarto árbitro, que llegó a invadir el campo, y decidió suspender el partido. Una llamada de ETA al diario Gara anunciaba que a las 21:00 horas iba a estallar un artefacto en el estadio Santiago Bernabéu, poco después de la hora prevista para el final del partido. "A mí me dijeron el motivo, pero no se lo transmití a los jugadores. Tenían familiares en el campo y la situación se podía haber complicado y trasladarse a toda la grada, y eso era lo que no quería nadie. Les dije que teníamos que irnos y ellos no paraban de preguntarme", explicó Lizondo Cortés.
Por megafonía se pidió a los 70.000 espectadores allí presentes que el desalojo del estadio fuera calmado y ejemplar, y así fue. El Bernabéu quedó vacío en menos de diez minutos y fue cuando la policía comenzó la búsqueda del artefacto, pero todo quedó en una falsa alarma y permitieron a los futbolistas regresar a los vestuarios para cambiarse, ya que tuvieron que salir todos a la calle vestidos de corto, siendo esta una de las imágenes más recordadas.
La fecha prevista para disputar el resto del encuentro fue el 5 de enero. Los txuri urdin volvieron a desplazarse a Madrid para disputar los seis minutos pactados con el club blanco, seis minutos que parecen nada pero en los que ambos conjuntos confiaban para desequilibrar el marcador. Con nuevo entrenador en el banquillo -Vanderlei Luxemburgo- el Real Madrid salió al campo como si de una final se tratara. Hasta en tres ocasiones pusieron a prueba al guardameta Riesgo antes de que Ronaldo provocara un penalti que ejecutaría a la perfección Zidane, poniendo el 2-1 con el que terminarían esa segunda parte del encuentro en el que el fútbol logró terminar lo que el terrorismo no les dejó.