Ruptura entre Tebas y Villar: "Hoy me has llamado 'gilipollas'"

El presidente de la LFP contesta con dureza a la denuncia de su homólogo en la RFEF al presidente del CSD ante la UEFA con una carta

Los dos principales organismos del fútbol español como son la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, han roto relaciones. Al menos eso es lo que parece después de leer la carta de Javier Tebas a Ángel María Villar después de que este denunciara al presidente del Consejo Superior de Deportes tras una reducción en las subvenciones a la Federación.

"Manifestarte mi queja por las continuas faltas de respeto que haces a mi persona en las Juntas Directivas que presides. Hoy me has llamado 'gilipollas', (en otras juntas otros insultos), y cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos, haré críticas a tu gestión y a tu proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes", comienza Tebas.

"Me preocupa que la RFEF sea incapaz de justificar subvenciones de dinero público, que recibe y se ampare en una falsa persecución, en un victimismo para evadir esta importante responsabilidad ante el Consejo Superior de Deportes, en definitiva ante todos los españoles. Exigir la justificación de lo que se hace con el dinero público no es intervencionismo", prosigue el presidente en su carta. Tras estos dos puntos, Javier Tebas se defendió de lo que, a su parecer, fueron comentarios vertidos con "falta de información" por parte de Ángel María Villar, "y que siento decirte, que eres el único responsable de esta desinformación, ya que has sido invitado a las reuniones de la Comisión Delegada de la LFP y ni siquiera te has dignado en contestarme", explicaba.

Entre los puntos que desglosa destaca la insinuación de una posible corrupción de la LFP con Jaume Roures. "Me sorprende que hagas caso a una publicación periodística con tanta facilidad, porque si siguieses ese criterio deberías estar en la RFEF, UEFA y FIFA pidiendo explicaciones todo el día. (...) Te ruego te informes mejor. Me gustaría que con la misma transparencia que nosotros explicamos nuestros proyectos, resultados anuales, etc. lo hiciese la RFEF, y por cierto no olvides que la LFP paga 30.000.000 de euros por temporada a la RFEF, y tiene derecho e incluso la obligación de exigir más transparencia en estos aspectos económicos a la RFEF", dijo. Para finalizar, Tebas vuelve a pedirle a Villar una reunión para normalizar lo que parece una guerra en toda regla.

"Por último y por enésima vez, solicitarte una reunión, para dialogar sobre estos y otros temas, entre ellos el de la integridad, ya que desde hace meses te quiero comunicar hechos importantes que están ocurriendo y que al parecer no quieres conocer, uno de los problemas más graves que tenemos en el fútbol es el match fixing, y no quieres ni hablar ni conocer lo que pasa. Esperemos que cambies de opinión", finalizó.

Artículos destacados

Comentarios recientes