Los fichajes más rentables de la Premier League

Mourinho confesó esta semana que Drogba había sido el fichaje más rentable en toda su carrera; repasamos otros casos en Inglaterra

Didier Drogba / Getty Didier Drogba / Getty

En pleno mercado de fichajes invernales, Jose Mourinho recordó que Didier Drogba había sido su mejor y más rentable fichaje desde que es entrenador profesional. El de Costa de Marfil llegó a Stamford Bridge en 2004 por 24 millones de libras, un dinero que el técnico portugués asegura que es el mejor invertido durante su etapa en el club y no es para menos, el delantero ya es toda una leyenda del club blue. Repasamos otros casos rentables que han tenido lugar en la Premier League.

NICOLAS ANELKA - ARSENAL (PSG · £500.000 · 1997)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KjZvc-2cUiQ]

El francés no dejó muy buen recuerdo en su paso por el Santiago Bernabéu, todo lo contrario que en Highbury. Arsène Wenger siempre ha tenido un buen ojo para los fichajes: Thierry Henry (10'5M), Dennis Bergkamp (7M) o Robin Van Persie (2'5M), pero su contratación más rentable económicamente fue la de Nicolas Anelka, a quien fichó del Paris Saint-Germain por medio millón de libras y lo vendió a cambio de 23 millones dos años más tarde al Real Madrid, 46 veces lo que pagó por él. Durante su etapa con los gunners, Anelka ayudó a que el equipo lograra un doblete al hacerse con la liga y la FA Cup en su primera temporada en Londres.

VINCENT KOMPANY - MANCHESTER CITY (Hamburgo · £6M · 2008)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2o5IEELWuvI]

En uno de los equipos que más 'abusa' de los petrodólares procedentes de los jeques de la península arábiga, también podemos encontrar algún que otro chollo. El actual capitán de los citizens, Vincent Kompany, ha levantado dos títulos de liga, una FA Cup y una Carling Cup, siendo titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo celeste y se ha consagrado como uno de los mejores defensas centrales del mundo. Otro 'chollo' de los dirigentes del City fue el fichaje del guardameta Joe Hart del Shrewsbury por poco más de medio millón de libras.

PETER SCHMEICHEL - MANCHESTER UNITED (Brondby · £505.000 · 1991)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bzfConGQl8Y]

Uno de los mejores guardametas que ha defendido las porterías de Old Trafford fue considerado por Sir Alex Ferguson como "la ganga del siglo" cuando abandonó el equipo en 1999, y muy poca gente va a llevarle la contraria al ex entrenador. El portero danés lo ganó todo con los Red Devils y fue una parte fundamental en la consecución de todos estos éxitos. Otros chollos que Ferguson adquirió al frente del United fue al delantero Eric Cantona del Leeds United (1'2M) y el propio Cristiano Ronaldo (12'75M).

GARETH BALE - TOTTENHAM (Southampton · £7M · 2007)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7D8pzSjUqYc]

El galés llegó procedente de un Southampton que militaba en la League One, la tercera división inglesa, y recibió alguna que otra crítica durante las primeras temporadas, llegando a augurar que a pesar del potencial que mostraba jamás llegaría a nada, y qué equivocados estaban. Como lateral y como extremo, Bale no tardó en convertirse en el buque insignia de los Spurs y en verano de 2013 fichó por el Real Madrid en un traspaso récord que llegó a los 86 millones de libras.

Artículos destacados

Comentarios recientes