Ambroise Oyongo, traspasado contra su voluntad

Ambroise Oyongo se ha convertido en nuevo fichaje del Montreal Impact contra su voluntad. Se le ha traspasado sin que él diera su consentimiento

Ambroise Oyongo acaba de descubrir que en el mundo no es más que una mercancía. O al menos así lo considera su exequipo, New York Red Bulls. El futbolista camerunés se 23 años se encontraba viviendo un sueño. Había disputado las semifinales de la MLS con el equipo neoyorkino, estaba considerado como un jugador importante dentro de la franquicia y había sido convocado con Camerún para disputar la Copa de África 2015. Todo era perfecto para Ambroise Oyongo, pero, de repente, la situación ha sufrido un cambio radical.

Sin su consentimiento y sin que nadie le informara de ello, Ambroise Oyongo ha sido traspasado a otro equipo de la Major League Soccer, los Montreal Impacts. Para poder cerrar el fichaje del brasileño Felipe Martins, los New York Red Bulls han enviado los derechos federativos de Oyongo a la franquicia canadiense. El jugador camerunés ha permanecido ajeno a todo el proceso hasta que ya no ha habido marcha atrás. El futbolista se encontraba representando a los Leones Indomables en la Copa de África 2015 cuando le sorprendió la noticia. Debía marcharse a Montreal Impacts.

La noticia ha provocado el enfado de Nicolas Onissé, agente del jugador camerunés. "No se ha cumplido para nada lo que estaba acordado. No es justo. No es comprensible y tampoco es correcto. Traspasar a un jugador sin avisarle, sin pedirle permiso es un grave problema de la MLS", protestó Onissé. El agente desveló además que Oyongo tenía ofertas más interesantes procedentes de equipos europeos, pero New York Red Bulls las rechazó porque contaba con él.

De haber podido elegir, Oyongo hubiera elegido aceptar algunas de las ofertas que tenía procedentes de equipos de España, Italia o Escocia (Celtic de Glasgow) en lugar de marcharse a Montreal Impact. En este caso, la lealtad a New York Red Bulls le ha pasado factura.

Artículos destacados

Comentarios recientes