El Santiago Bernabéu es el estadio que más se llena en Liga

Según los datos que nos ha dejado la primera vuelta del torneo, el Real Madrid es el equipo que más aficionados atrae por partido

Una vez terminada la primera vuelta de la Liga BBVA, toca revisar el número de aficionados que se ha desplazado cada semana a esos templos modernos que son los campos de fútbol. El elevado precio de algunas entradas, así como unos horarios un tanto peculiares, no han ayudado a que el fútbol español sea uno de los que más gradas llenan, pero aún así podemos encontrar algunas sorpresas positivas y negativas en las asistencias a los terrenos de juego durante la primera vuelta.

Embed from Getty Images

A pesar de su reciente eliminación en Copa, el Real Madrid está completando una buena temporada en Liga, marchando líder a pesar de haber disputado un partido menos, algo en lo que ha ayudado en parte su afición, que ha sido más fiel a su equipo en Primera División con una media del 93'5% de aforo completo por encuentro, es decir, 75.763 aficionados ocuparon de media las 81.044 localidades del Santiago Bernabéu, siendo además el equipo que mayor número de aficionados atrae por encuentro.

El segundo en esta lista es el Athletic Club de Bilbao, que con su nuevo estadio ya completo ha alcanzado un 87% de asistencia, poco más que los aficionados colchoneros en el Vicente Calderón. En el quinto puesto nos topamos con el debutante Eibar, que a pesar de tener el menor aforo de la categoría con 5.859 localidades, los 4.662 fieles que han acudido al estreno de su equipo en la máxima categoría llenan el 79'6% de las gradas. Pese a ser el segundo equipo que mayor número de aficionados atrae por partido, el Barcelona ocupa el 8º puesto con un 74'7% de asistencia con 73.823 espectadores de media en cada encuentro.

En la cara opuesta de la clasificación tenemos al Deportivo de La Coruña como el tercer conjunto que menos llena su estadio, habiéndose llenado Riazor sólo hasta el 58'8% de su capacidad durante la primera vuelta. Le sigue el Getafe con un 46'1% y, por último, el Espanyol es el equipo que menos aficionados agolpa en su estadio, Cornellà - El Prat, con 17.006 pericos en unas gradas que pueden albergar hasta 40.500 almas, lo que supone un 42% de asistencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes