Así es Lucas Silva, el nuevo fichaje del Real Madrid

Repasamos y analizamos cómo es Lucas Silva, centrocampista brasileño que ha firmado por el Real Madrid en este mercado de invierno

El Real Madrid confirmó ayer el fichaje de Lucas Silva, centrocampista brasileño de 21 años procedente del Cruzeiro. De esta forma Florentino Pérez atiende a la petición del técnico Carlo Ancelotti, que buscaba una alternativa de garantías para el centro del campo madridista tras las lesiones sufridas en el club blanco durante los últimos meses. Analizamos cómo es este joven futbolista que aterrizará en los próximos días en el Santiago Bernabéu.

Urgencias en el doble pivote

El Real Madrid se ha volcado en el fichaje de Lucas Silva a causa de sus carencias en el centro del campo. Tras la lesión de Luka Modric quedó en evidencia que el conjunto blanco necesitaba un recambio de nivel para el futbolista croata y Asier Illarramendi no ofrecía las garantías necesarias. A esto se le sumó una nueva lesión de Sami Khedira y las complicaciones para renovar su contrato en el Santiago Bernabéu. Todo esto ha provocado que el Real Madrid busque una solución antes de que el problema pase a mayores y la respuesta a esa necesidad es Lucas Silva. Medrán es el parche de última hora en caso de urgencia, pero Lucas Silva es el elegido para llegar al Real Madrid en el próximo mercado de invierno.

Mediocentro posicional

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rd4WnAaCGs0#t=13​]

Pese a lo que pueda indicar el hecho de que venga a suplir a Luka Modric y su condición de brasileño, Lucas Silva no es un mediocentro de corte ofensivo o de fútbol alegre. Es un centrocampista posicional. Recupera balones, guarda bien la posición y, por su condición de brasileño, no está exento de una calidad técnica que lleva en los genes. Cuenta con un buen desplazamiento de balón en largo, lo que encaja perfectamente para el juego vertical que acostumbra a practicar el Real Madrid en algunas fase del partido. Sería un compañero ideal para Toni Kroos en el doble pivote del Real Madrid.

Futuro garantizado. ¿Y presente?

Pese a que apenas tiene 21 años, Lucas Silva ya ha destacado en un mercado tan competitivo como el brasileño. Tiene el futuro garantizado y parece confirmado que tarde o temprano se le entregarán las llaves de la sala de máquinas de la Canarinha. Su futuro está claro. Su presente genera más dudas. ¿Está capacitado Lucas Silva para llevar los mandos del Real Madrid? Parece demasiado pronto para que este joven centrocampista sea quien ejerza como cerebro de una nave mastodóntica como el Real Madrid, pero podría crecer mucho y muy rápido aprendiendo al lado de centrocampistas ya curtidos como los de Toni Kroos, Sami Khedira o Luka Modric. El propio Carlo Ancelotti sería un profesor ideal.

​Disparo muy potente

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_QFDJxh79Ns]

Como ya hemos dicho, Lucas Silva no destaca especialmente por su contribución ofensiva. No es un llegador ni un futbolista desequilibrante, pero sí que posee un disparo muy potente. Tiene un cañón en su pierna derecha y le gusta sacarlo a pasear en cuanto ve espacio para el disparo. También acostumbra a ejecutar las acciones a balón parado, buscando sorprender desde distancias lejanas gracias a la fuerza de su disparo. Sin embargo, es de suponer que este territorio lo tendrá vetado en el Real Madrid. Con hombres como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sobre el terreno de juego, los lanzamientos de falta directa están muy caros.

Problemas con los fondos de inversión

El Real Madrid está decidido a cerrar el fichaje de Lucas Silva en el mercado de invierno para contar con él a partir del 1 de enero de 2015, pero hay varios aspectos que complican la operación. El primero es que el Cruzeiro quiere aprovechar para hacer caja con su venta, algo que parece lógico. El segundo obstáculo es el Arsenal. Los Gunners también andan tras los pasos de Lucas Silva, lo que ha encarecido la operación y podría provocar una guerra de pujas. Aunque el mayor problema de todos son los que generan los fondos de inversión. El 30% de Lucas Silva pertenece a un fondo de inversión que quiere retener un porcentaje de la ficha del jugador después de que sea traspasado al Real Madrid, pero los blancos se niegan en redondo. Desde el club existe una política que impide tener jugadores en copropiedad con fondos de inversión.

EL DEBATE DE FÚTBOL PRIMERA: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE LUCAS SILVA?

Artículos destacados

Comentarios recientes