Arbeloa: "Ojalá a otros les llamen cono y ganen tanto como yo"

Álvaro Arbeloa se defiende de sus críticos y utiliza su nutrido palmarés para demostrar que no es "un cono" como muchos dicen

Álvaro Arbeloa acostumbra a afrontar la vida con buen humor y también las críticas, por eso ha reaccionado con ironía ante aquellos que le han bautizado como "cono". En una entrevista al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el lateral derecho del Real Madrid ha recordado sus nutrido palmarés como defensa ante los ataques que está recibiendo. "Ojalá a otros les llamen cono y ganen todo lo que he ganado yo", afirmó Arbeloa.

"Siempre hay momentos que ves todo negro y dudas, pero te paras y piensas que estás en la entidad más importante del mundo, ¡cómo no va a haber exigencias! Es muy difícil ser jugador del Madrid, muchos habrán pensado en algún momento mandarlo a la mierda porque es muy exigente, pero a la vez un gran orgullo", agregó.

El defensa no esquivó ningún tema y también se adentró en la presunta mala relación con Iker Casillas. "Entre Iker y Álvaro hay conflicto cero y problemas cero. Tenemos la suerte de compartir alegrías y títulos. Es un tema que ya no interesa. Somos compañeros. Es difícil tener amigos en la vida, en el Facebook es más fácil", explicó.

Sigue hablando con Mourinho

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Hsay08aLeFE]

Arbeloa también recordó la etapa de José Mourinho en el Real Madrid y asegura que continúa manteniendo contacto con él. "Se pasó un límite con Mou, pero ahora está disfrutando, ha dejado atrás una etapa difícil para él y su familia. Sigo hablando con él, tengo muy buena relación con todos los entrenadores que he tenido: Rafa Benítez, Caparrós, Pellegrini... Mourinho era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre para nosotros", comentó el defensa.

"Hubo muy buenos momentos, nos protegió, siempre daba la cara por nosotros, le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos. El 'mourinhismo' es una manera de ser, de hacer las cosas, no tener que replegarte ante nada, ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro...", continuó..

Por último, explicó su decisión de abandonar la Selección española. "La decisión de dejar la selección la tenía tomada hacía tiempo, me hubiese gustado terminar el ciclo yendo a Brasil. Pero había hablado con Xabi que para mí era el fin de una generación y momento ideal para dar paso a los que venían por detrás", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes