Goleadores gran reserva

Clasificación de goleadores veteranos (30 o más años) en las 5 grandes ligas europeas. Tévez ha marcado dos goles e iguala al frente de la tabla

Cuando un delantero llega a los 30 años sus equipos suelen pensar en otros jugadores que puedan aportar mayores garantías en su puesto, pero como podemos comprobar año tras año, algunos atacantes siguen manteniendo su nivel goleador a pesar de haber entrado en una edad crítica para un futbolista. En 2014-15 también tenemos algunos casos, ellos son los mejores goleadores mayores de 30 años de las grandes ligas europeas.

Cada vez les cuesta más ganarse un puesto en un gran equipo, y es que en el momento de llegar a la treintena parece que su juego quedó condenado al ostracismo. En un fútbol cada vez más tecnificado, parece que el gol es territorio de los jóvenes, mientras que los jugadores veteranos solo pueden destacar en posiciones en las que se demanda otro tipo de prestaciones. Pero siempre existen casos de jugadores cuya energía y acierto de cara a gol parece no extinguirse. A continuación repasamos a los futbolistas de 30 o más años que han marcado un mayor número de goles en el fútbol europeo hasta el momento.

Ibrahimovic, Van Persie y Di Natale, 8 goles

No cabe duda que Ibrahimovic ya no es el gran asesino del área que llegó a ser en su día. La edad no perdona, y con 33 años al sueco le cuesta cada vez más liderar a su equipo. Ibra no marca desde principios de diciembre, pero gracias a un buen inicio de temporada se mantiene en una de las primeras posiciones con 8 goles. El caso de Van Persie es diferente, ya que llegó a anotar en el último Boxing Day (hace no demasiado tiempo), pero también se ha estancado en los 8 tantos debido en parte a la crisis de resultados del United. Por último hay que citar al incombustible Di Natale, que ha vuelto a ser vital un año más para el Udinese. A sus 8 goles en el campeonato hay que sumar otros 4 en la copa y 4 asistencias en la Serie A.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=H9AmBRuYoMc]

Arjen Robben, 10 goles

Otro veterano jugador tulipán (como Van Persie) ocupa una de las primeras posiciones de este ranking de cañoneros veteranos. Sus 10 goles en la Bundesliga le convierten en el máximo goleador del Bayern Munich en 2014-15. 10 tantos conseguidos en su mayoría desde dentro del área (8), pero también reservó dos goles más para una de las especialidades en las que más destacó a lo largo de su carrera, los disparos desde larga distancia. A pocos días de cumplir 31 años, el holandés sigue manteniéndose entre los mejores.

Carlos Tévez y Alexander Meier, 13 goles

El argentino no ha perdido ni un ápice de su puntería y amenaza peligrosamente con convertirse en el mayor cañonero veterano del continente. Dobletes como los conseguidos ante Atalanta, Roma y Parma le permiten situarse al frente de la clasificación de goleadores de la Serie A. Ayer volvió a lograr otro ante el Hellas Verona y ya suma 13 goles. Pero si un jugador veterano ha sorprendido a propios y extraños en la primera parte de la temporada, ese ha sido el futbolista del Eintracht Alexander Meier. De momento lidera la tabla absoluta de goleadores en la Bundesliga, pero sus 13 tantos también le permiten ser el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas entre los jugadores que cumplieron 30 años (junto a Tévez). Este fin de semana Meier celebró su 32 aniversario, y aunque cree que al final será superado en la tabla, su sueño sigue siendo liderar la clasificación de goleadores en el fútbol alemán al finalizar 2014-15, la que es hasta el momento su mejor temporada sin duda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9Nu01W25AaQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes