Fernando Torres, la bestia negra del Barcelona

Durante su anterior etapa en el conjunto rojiblanco, Torres le tomó bastante bien la medida al Barcelona entrenado por Frank Rijkaard

Fernando Torres ha regresado a la Liga BBVA y esta noche vivirá su primer Barcelona - Atlético de Madrid desde su retorno, un duelo por todo lo alto en el que sólo la calidad y los destellos individuales pueden desequilibrar la balanza del partido, tal y como vivimos en la última jornada liguera de la pasada temporada, donde un cabezazo de Godín permitió a los rojiblancos levantar su primera Liga desde 1996.

Embed from Getty Images

Se presupone un encuentro igualado en el Camp Nou, pero el Atlético de Madrid tiene la suerte de contar con Fernando Torres, uno de los futbolistas que mejor le ha tomado la medida al Barcelona en las últimas temporadas. El delantero rojiblanco puede ser considerado como una de las bestias negras del conjunto azulgrana, uno de los pocos que le plantó cara al gran Barcelona entrenado por Frank Rijkaard durante su última etapa como colchonero.

El Niño conquistó el Camp Nou en la campaña 2004/05 y en la 2005/06 con sendos dobletes que llevaron al Atlético de Madrid a ganar por 0-2 y 1-3 respectivamente. Aquel Barcelona ganó esas dos Ligas, pero no pudo con el Atleti de Torres en ninguno de los cuatro encuentros que protagonizaron las dos escuadras.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c8BFrjZq7j0]

Pero no solo de rojiblanco le hizo la vida imposible al Barcelona. El delantero de Fuenlabrada fue el culpable de uno de los pocos fiascos de Pep Guardiola al frente del equipo. En 2012 y con la Liga escapándose de entre los dedos, al Barça sólo le quedaba ganar la Champions para salvar la temporada. En semifinales esperaba el Chelsea, quien venció por 1-0 en Stamford Bridge, tocaba remontar en casa, donde se llegó al descanso con 2-1 en el luminoso. Los Blue optaron por el famoso 'autobús' de Di Matteo y anularon por completo a los culés, que en una contra protagonizada por una de las famosas galopadas de Fernando Torres veía como el deseado 3-1 desaparecía para dar lugar a un 2-2 real, que dejaba al Barcelona fuera de la Copa de Europa y daba el Chelsea el pase a la final del torneo que acabarían ganando ante el Bayern de Múnich.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GPsCnvG4xw8]

Artículos destacados

Comentarios recientes