Los candidatos a la presidencia del Barcelona

Con la convocatoria de elecciones a la presidencia del Barcelona comienzan a publicarse los primeros nombres de candidatos

Preparados, listos... ¡ya! En el mismo momento en el que Josep María Bartomeu anunció la convocatoria de elecciones a la presidencia del Barcelona de cara a la temporada 2015 - 2016 comenzó la carrera electoral. Los candidatos a ocupar el sillón presidencial permanecían agazapados y en silencio a la espera de que sonara el pistoletazo de salida. Y el momento que tanto anhelaban ha llegado este miércoles. Como consecuencia de ello han comenzado a florecer los primeros nombres de aspirantes a ser presidente del Barcelona. En unas elecciones en las que, precisamente, la figura del candidato tendrá más peso que nunca al no poder prometerse fichajes. Por ello, comenzamos a analizar las primeras candidaturas que se están posicionando para el asalto a Can Barça.

JOAN LAPORTA

Embed from Getty Images

El retorno más esperado. Joan Laporta ha guardado un silencio estratégico durante estos meses, a la espera de que llegara su momento. Y ese momento es ahora. Nada más conocerse el anuncio de la convocatoria de elecciones ha roto su silencio. "Ahora, más que nunca, hay que animar al equipo por el bien del Barça. Por lo que se refiere a las elecciones, me pronunciaré cuando lo crea oportunidad y siempre con la voluntad de mantener la estabilidad del club", explicó por Twitter. Que se presentará a las elecciones es un secreto a voces. Después de que su salto a la política haya tenido un impacto menor al esperado, el sillón de presidente del Barcelona se convierte en su mejor altavoz. Cuenta con el favor de tótems como Johan Cruyff y Pep Guardiola, y, sobre todo, con el buen recuerdo que dejó en los aficionados azulgrana. Sus éxitos son su mejor aval.

JOSEP MARÍA BARTOMEU

Embed from Getty Images

Josep María Bartomeu anunció al mismo tiempo la convocatoria de elecciones y que se presentaba como candidato a las mismas. Su figura ha sufrido un fuerte desgaste desde que recogiera el testigo de Sandro Rosell y sus críticas a la gestión de Laporta tampoco ayudan. Parece complicado que pueda resultar ganador en las elecciones, pero fomará parte de las mismas. Deberá presentar un proyecto muy potente si pretende voltear la opinión pública que tiene en su contra.

AGUSTÍ BENEDITO

Embed from Getty Images

Es un veterano en esto de las elecciones a la presidencia del Barcelona. Ya fue candidato en las elecciones de 2010, perdiendo frente a Sandro Rosell. En aquellas votaciones fue la segunda opción de los socios barcelonistas. Eso reafirma sus opciones para las elecciones de 2015. Su figura salió reforzada de aquellos comicios y ha sabido mantenerse relacionado con el mundo del barcelonismo desde entonces. Ha confirmado su decisión de presentar una candidatura y pronto se conocerán los puntos claves de su proyecto. Puede ser el rival más fuerte de Laporta.

EL DEBATE: ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes