La peculiar lista de multas de los Blyth Spartans

El equipo de la séptima división inglesa es una de las sensaciones del fútbol ingles por cosas como su lista de acciones sancionables

Los Blyth Spartans son un equipo de cierta fama en Inglaterra porque es uno de los siete únicos clubes que han llegado a la quinta ronda de la FA Cup sin pertenecer a la Football League, ya que se encuentran actualmente en la séptima división del fútbol inglés. Hoy casi logran agrandar su leyenda ante el Birmingham, de la segunda división, a quien vencían por 2-0 al descanso, lo que les daba el paso a la cuarta ronda de la copa, pero si han logrado repercusión al hacerse pública la lista de acciones sancionables en el código interno del club.

Embed from Getty Images

Fundado en 1899 y con un nombre puesto para que sus jugadores lo dieran todo en el 'campo de batalla', los Spartans han sido un equipo semiprofesional que siempre han visto en la FA Cup un filón gracias al cual darse a conocer gracias a sonadas victorias para un equipo de la séptima categoría del fútbol inglés. Hoy, tras caer en el centenario estadio de Croft Park ante el Birmingham, la Armada Verde se ha quedado a dos partidos de colarse en la quinta ronda de la copa inglesa, su mayor gesta hasta la fecha.

Pero otro motivo por el cual hoy han sido noticia los Blyth Spartans ha sido por su peculiar lista de acciones susceptibles de ser multadas dentro del vestuario que ha sacado a la luz la BBC. A pesar de tener unos precios bastante razonables -£2 por mearse en las duchas puede parecer una auténtica ganga- la filosofía del club queda clara al ver que la multa más cara se paga si se salta una 'salida nocturna' del club, con nada más y nada menos que diez libras.

"Lista de multas

Perderse un partido: £5

Llegar tarde a un partido de casa: £5

Llegar tarde al punto de quedada para los partidos fuera: £5

Faltar a un entrenamiento: £2.5

No llevar chanclas en la ducha: £2

Usar el gel de ducha de alguien: £1

Usar el móvil después de la 13:30 un sábado de partido o después de las 18:30 en un partido entre semana: £2

No poner el móvil en silencio en la sala de charla: £1

Mear en la ducha: £2

Equivocarse de camiseta o chándal: £2

Dejarse alguna prenda de ropa: £0.50 por prenda

No venir a las salidas nocturnas del equipo: £10"

Artículos destacados

Comentarios recientes