Gerrard y otros jugadores que dijeron 'No' al Real Madrid

Gerrard anuncia su adiós al Liverpool tras toda una vida defendiendo la camiseta Red, que en algún momento pudo ser la del Real Madrid

Mourinho pudo haber dirigido a Gerrard en el Real Madrid / Getty Mourinho pudo haber dirigido a Gerrard en el Real Madrid / Getty

Steven Gerrard abandonará el Liverpool este verano tras 17 años vistiendo la camiseta de los Reds, una zamarra que en algún momento de su carrera pudo haber cambiado por la del Real Madrid, pero siempre supo decir 'No' a tiempo a los cantos de sirena que le llegaban desde Concha Espina. Como él, otros muchos futbolistas de primer nivel rechazaron al club blanco por diversos motivos.

Embed from Getty Images

El capitán del Liverpool pudo haber cambiado Anfield por el Santiago Bernabéu en dos ocasiones, precisamente en las dos etapas de Florentino Pérez al frente del club tal y como reconoció el propio futbolista en octubre de 2014. El primero de los dos intentos fue durante la etapa de Los Galácticos del Real Madrid. El presidente madridista vio en Steven Gerrard un complemento de lujo a Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham para reforzar el medio campo y poner la guinda a una plantilla excelente, pero cuando más avanzadas estaban las negociaciones, el jugador Red rechazó la posibilidad por el amor que siente hacia el equipo de su ciudad. El segundo intento sería en la 'segunda venida' de Florentino al Real Madrid, en concreto en 2010 con la llegada de Mourinho, pero Gerrard les volvió a dar calabazas y en su lugar se optó por Sami Khedira.

FRANCESCO TOTTI

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v430rOreCwg]

Il Capitano también recibió la seductora llamada del Real Madrid en 2004, de nuevo por parte de Florentino Pérez. El italiano, en la mejor etapa de su carrera, decidió rechazar la multimillonaria oferta madridista por su amor a la Roma, club en el que ha permanecido desde entonces con el brazalete de capitán del equipo. "Si me hubiera ido a España habría ganado dos Balones de Oro", dijo Totti.

RONALDINHO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R-Zkr4mQjks]

Cuesta bastante imaginar cómo sería el Barcelona sin Ronaldinho no se hubiese vestido de azulgrana en 2003, un revulsivo tanto deportivo como institucional similar al que produjo Johan Cruyff en sus etapas como jugador y entrenador, pero a punto estuvo de no ser así y, además, firmando por el eterno rival. El Real Madrid tenía en su agenda a ese prometedor extremo del PSG que destacó en el Mundial de 2002, mientras que Laporta se presentaba con David Beckham como estandarte de su candidatura. Finalmente ambos jugadores intercambiaron trayectorias y parece que el brasileño tuvo mejor ojo que el inglés.

PATRICK VIEIRA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MWuQUXfyiSo]

El legendario centrocampista del Arsenal, donde jugó 10 años, tuvo varias ocasiones de fichar por el Real Madrid, pero las rechazó todas. Tras su paso por el club londinense recaló en el Calcio (Juve e Inter) para regresar a la Premier en las filas del Manchester City. En una entrevista concedida durante esta última etapa, confesó que se arrepintió de no firmar por el conjunto madridista en su día: "Todo me parecía complicado en Madrid. Desconfiaba. La falta de reconocimiento hacia Makelele me asustaba. Tenía miedo que se volviese también contra mí, pero tenía que haber ido. Hoy no me arrepiento de la carrera que he tenido, pero si pudiera cambiar una cosa... sería seguramente eso, ir a Madrid"

JAVIER ZANETTI

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sy3eL7aUaXE]

El hasta hace pocos meses capitán del Inter de Milán y actual vicepresidente del club neroazzurro colgó las botas en el club de su vida, donde permaneció 18 temporadas durante alguna de las cuales rechazó una oferta para fichar por el Real Madrid, tal y como el propio jugador reconoció en 2010: "Podía haber ido al Real Madrid. Estaba todo hecho, pero hablé con Massimo Moratti (presidente del Inter) y le confirmé que me quería quedar".

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes