El TAS desestima el recurso del Barcelona
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha ratificado la sanción que impedía al Barça realizar contrataciones, los azulgrana apelarán al Tribunal Federal Suizo

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha rechazado esta mañana el recurso presentado por el Barcelona y ratifica la sanción que le impedía fichar hasta el año 2016. El conjunto catalán se plantea apelar la sanción y la multa impuesta ante el Tribunal Federal Suizo.
El Barcelona tendrá que preparar la plantilla de la próxima temporada con recursos mínimos después de que el TAS haya desestimado sus alegaciones. El conjunto azulgrana sí que podrá recuperar a jugadores cedidos, renovar o dar la baja a los actuales componentes de la plantilla, pero en ningún caso podrá incorporar futbolistas que no pertenezcan a la entidad actualmente. Hay que recordar que el Barça fue sancionado por no cumplir el reglamento de transferencia de jugadores menores de edad.
Una vez conocida la sanción, y en previsión de que finalmente se confirmara de cara a la próxima temporada, el Barcelona realizó una gran inversión en fichajes el verano pasado. Además de la imposibilidad de firmar nuevos jugadores, el club tendrá que pagar una multa de 370.000 euros, aunque la entidad catalana ya ha comunicado que recurrirá el fallo del TAS ante el Tribunal Federal Suizo. Josep Maria Bartomeu calificó la sanción en el pasado como un acto producido por una mano negra, pero en este momento el club se encuentra en una situación muy comprometida y podría haber novedades dentro del organigrama del club.
Hay que recordar que esta sanción ya se cobró en su día los cargos de Albert Puig y Guillermo Amor, pero en este momento se especula con que la decisión final del TAS pueda afectar a la estabilidad de la actual directiva ya que una gran parte de los socios del FC Barcelona no están de acuerdo en que Bartomeu agote su mandado. Así pues, se confirma el año de transición del Barcelona en materia de fichajes, un periodo que obligará al club a reinventarse en cuanto a la elaboración de una plantilla competitiva.