La delantera 'retro' del Bolton ya funciona

Eidur Gudjohnsen y Emile Heskey demostraron ayer en el Bolton que todavía les queda fútbol en las botas, ayudando a la victoria de su equipo

Hace unos días el Bolton, que milita en la segunda división inglesa, sorprendió con el fichaje de Emile Heskey que con 36 regresaba al fútbol inglés tras un periplo de dos años en Australia, uniéndose así a otro fichaje 'retro' del equipo, Eidur Gudjohnsen, que el 5 de diciembre firmó con los Wanderers. Ayer ante el Blackburn coincidieron por primera vez sobre el terreno de juego y tan sólo necesitaron pocos minutos para poner en pie a su nueva afición.

Dos mitos del fútbol inglés regresan a su casa profesional. Tras destacar en el Leicester y formar una gran dupla en ataque con Michael Owen en el Liverpool, Heskey pasó su madurez futbolísticas en clubes ingleses de segunda fila como el Birmingham, Wigan Athletic o Aston Villa hasta que en 2012 recibió una oferta para marcharse al Newcastle Jets de la liga australiana de fútbol. Tras dos temporadas en los Jets, el delantero decidió no renovar esperando la oferta de algún club inglés, que llegó por parte del Bolton el 24 de diciembre a modo de regalo navideño y dos días más tarde, Heskey debutó con su nuevo equipo, volviendo a pisar césped inglés dos años después de su marcha.

Por su parte, Gudjohnsen llegó a Inglaterra en 1998 de la mano del Bolton precisamente. Tras su paso por Chelsea y Barcelona comenzó su carrusel de equipos: Mónaco, Tottenham, Stoke, Fulham, AEK Atenas, Cercle Brugge, Brujas... siete equipos en cinco años. Tras abandonar el Brujas, Eidur comenzó a entrenar con el Bolton el pasado noviembre, firmando un contrato con el primer equipo el 5 de diciembre y regresando de esta manera al fútbol inglés.

Anoche el islandés fue titular en el encuentro de la Championship entre Bolton y Blackburn. King adelantó a los visitantes antes del descanso y el técnico local, Neil Lennon, decidió apostar por Heskey en la segunda mitad, dándole entrada en la reanudación del partido. El delantero tan sólo necesitó 14 minutos para empujar al fondo de las redes un balón que llegó tras un pase de Gudjohnsen después de una buena jugada individual gambeteando entre la defensa rival. Tres minutos más tarde, Pratley aprovechó el arreón de su equipo poniendo el 2-1 en el luminoso, un resultado que ya no se movería del marcador. Gudjohnsen y Heskey, una delantera 'retro' para el Bolton que entre los dos suman 72 años, logaron darle la vuelta al partido en menos de 20 minutos. Los viejos rockeros nunca mueren, un tópico que en este caso es una realidad.

Artículos destacados

Comentarios recientes