Los fichajes de invierno más caros de la historia

El mercado de fichajes invernal está muy cerca de abrirse, por lo que es un buen momento para recordar las operaciones más costosas

El mercado de fichajes invernal está muy cerca de abrirse, por lo que es un buen momento para recordar las operaciones más costosas que se llevaron a cabo en años anteriores en la liga española. Según la página Transfermarkt estos serían los fichajes más caros en el mercado de invierno.

Higuaín, 12 millones de Euros (Real Madrid)

Es el sexto fichaje de invierno más costoso en la historia de la liga española. Sus buenas actuaciones en River le abrieron las puertas de Europa, aunque su equipo exprimió al máximo la negociación frente a un Real Madrid que en principio no estaba dispuesto a pagar más de 10 millones de euros. Con el tiempo Higuaín se convertiría en uno de los fichajes más rentables y en un futbolista clave en los éxitos del equipo blanco. Los 40 millones que pagó el Nápoles la pasada temporada por hacerse con sus servicios permitieron al Real Madrid hacer negocio respecto a la cantidad invertida años atrás.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Yu4FrzAJLrA]

Ever Banega, 18 millones de Euros (Valencia)

Visto en perspectiva y teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido, los 18 millones de euros que el Valencia pagó por Banega en 2008 representan una auténtica locura. Al argentino le costó adaptarse a las costumbres del fútbol europeo, además de que su indisciplina fuera del campo también le pasó factura. Salío cedido al Atlético de Madrid y más tarde recuperó su fútbol con unos años aceptables en Mestalla. Pero su descenso ha sido evidente en el último ejercicio y ahora busca la redención en Sevilla a las órdenes de Unai Emery.

Lassana Diarra, 20 millones de Euros (Real Madrid)

Llegó en el mercado invernal de 2008-09. El Real Madrid no pasaba por un buen momento e incluso había cambiado de entrenador hacía muy pocas fechas (se marchó Schuster para dejar su lugar a Juande). Su polivalencia y jerarquía le hizo ganarse un puesto en el equipo, pero la primera temporada tuvo su punto más negro con la goleada del Barça 2-6 en el Bernabeu. Diarra vivió su mejor temporada en 2010-11, cuando llegó a disputar 26 encuentros a las órdenes de José Mourinho.

Fernando Gago, 20 millones de Euros (Real Madrid)

Llegó al Real Madrid durante el mismo periodo de fichajes que Higuaín. Si en Argentina ambos habían protagonizado intensos duelos con las camisetas de Boca y River, la capital española les unió para compartir vestuario en el Real Madrid. Gago era comparado con Fernando Redondo, incluso se decía de él que podría llegar a superarle, pero la irregularidad fue la nota predominante de su paso por el Madrid. Finalmente la llegada de José Mourinho le llevó definitivamente al ostracismo y salió cedido a la A.S Roma.

Pablo Aimar, 24 millones de Euros (Valencia)

Su fichaje paralizó a los aficionados del Valencia, que esa temporada verían como su equipo alcanzaría de nuevo la final de la Champions League. Aimar debutó en un encuentro frente al Manchester United y protagonizó grandes jugadas de calidad que le convirtieron en el jugador más querido por el público de Mestalla. Las lesiones fueron su gran lastre, ya que sin ellas sus éxitos y participación en el equipo podrían haber sido de mayor importancia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wnrYUqiJQCU]

Klaas-Jan Huntelaar, 27 millones de Euros (Real Madrid)

El Madrid pagó una cantidad superior a los 20 millones de euros más otros siete en variantes por el que es hasta el momento el fichaje de invierno más caro de la historia de la liga. Sus buenas actuaciones en el Ajax le habían convertido en el futbolista más prometedor de su país, pero incomprensiblemente no triunfó en la capital de España. Solo jugó media temporada, marcó 8 goles en 20 partidos y posteriormente fue traspasado al Milan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eYOJo5-43tc]

Artículos destacados

Comentarios recientes