Los damnificados de Messi y Cristiano en 2014

El Valladolid es el único equipo de primera división que no encajó goles por parte de alguno de los dos jugadores de Real Madrid y Barcelona

De los 23 clubes que jugaron en primera división en 2014, solo uno no encajó un gol de Messi o Cristiano Ronaldo, el Valladolid. Los pucelanos bajaron a segunda al final de 2013-14, pero resistieron como el único equipo que no fue víctima de los dos grandes asesinos del área.

No es fácil librarse de sus goles. Cuando Crisitiano Ronaldo y Lionel Messi se encuentran en plenas condiciones no existe prácticamente un equipo que se le resista. Finalizada la competición en el año 2014, es momento de repasar lo que ha dado de sí el año en materia futbolística. Ni Cristiano ha tenido su mejor año goleador ni Messi el peor, pero lo cierto es que aparentemente el portugués ha aventajado al argentino en su duelo particular. El hecho de que Ronaldo haya levantado la copa, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, le permite coronarse como el rey de 2014 entre los delanteros. Pero a pesar de ello, hay aspectos que nunca cambian, y uno de ellos es la diferencia existente entre ellos y el resto de atacantes del campeonato.

En 2014 Cristiano Ronaldo ha marcado 38 goles por los 35 de Messi. De todos los damnificados por los dos jugadores, tres equipos lideran la tabla: Sevilla, Elche y Celta. Estos tres conjuntos han sufrido más que nadie las habilidades de Cristiano y Messi encajando 6 goles cada uno. Tras ellos se sitúan Osasuna y Rayo Valecano con 5. La parte templada de damnificados se la reparten 10 equipos, los que han encajado 3 o 4 goles en 2014 por parte de la pareja. Con 4 tantos encajados se sitúan Granada, Athletic Club, Espanyol y Levante, mientras que recibieron tres goles Betis, Eibar, Real Madrid (tres de Messi), Córdoba, Almería y Deportivo.

El Barcelona solo encajó dos (los dos obra de Cristiano obviamente), por lo que en esta batalla particular el argentino toma ventaja, ya que marcó al eterno rival más veces que su máximo oponente en la lucha por el Pichichi al Barça. También dos goles recibieron Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia. Málaga, Getafe y Real Sociedad tuvieron la fortuna de encajar solo un tanto de la gran pareja de killers, mientras que como hemos dicho, tan solo existe un equipo que no fue batido por ellos, el Valladolid. Los castellanos solo jugaron una vez en 2014 ante un Real Madrid o un Barcelona en el que estuviera Cristiano o Messi, en su caso fue la victoria 1-0 ante el conjunto azulgrana el 8 de marzo. Gracias a aquel encuentro pueden presumir de ser el único equipo que no ha sido batido en la liga por alguno de los dos futbolistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WwsEq9l61Gw]

Para finalizar cabe recordar el ranking total de goleadores en la liga en el año 2014. Cristiano Ronaldo (38), Messi (35), Aduriz (18), Larrivey y Benzema (17), Carlos Bacca y Nolito (16), Bale (15), Neymar y Vela (14), Uche, Griezmann, Sergio García, Bueno y Gameiro 12. Se termina un año cargado de récords que será muy difícil de repetir en 2015.

Artículos destacados

Comentarios recientes