Los cinco mejores jugadores Sub 20 del continente

Ranking con los 5 mejores jugadores de las grandes ligas menores de 20 años examinando datos de rendimiento de principio de temporada

Los grandes clubes del continente buscan a esa joya oculta que pueda destacar en los próximos años sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. La búsqueda del talento es incesante, pero gracias a los datos de rendimiento pueden establecerse parámetros que ayuden a iluminar el horizonte. La página web whoscored.com ha elaborado su ranking de jugadores menores de 20 años. Este ha sido el resultado.

Ya suenan en los medios de toda Europa, pero su valor se encuentra al alza ya que consiguen establecer registros que tienen poco que envidiar a los que marcan los futbolistas más caros del mercado. El español José Gayá ha sido uno de los 5 mejores jugadores menores de 20 años según el ranking de rendimiento efectuado por whoscored.com. Apunten estos nombres porque dentro de poco tiempo sonarán con mucha fuerza. Sus datos les avalan.

Marc-Oliver Kempf (SC Freiburg) 19 años

Defensa central con tendencia a caer a banda izquierda. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana, y esta temporada fue adquirido por el Freiburg. Desde principio de temporada ha sido utilizado en el eje de la defensa, aunque una lesión le apartó del equipo durante un mes. Ha demostrado jerarquía en el juego aéreo pero sobre todo ha destacado cortando balones del rival, ya que intercepta más de 3 balones por cada 90 minutos jugados; la mejor cifra de su equipo. Es un jugador con amplio margen de mejora en muchos aspectos, pero teniendo en cuenta la delicada situación de su equipo en la Bundesliga, este año va a madurar a pasos agigantados. Es el quinto jugador de la lista en el ranking de Whoscored.

Calum Chambers (Arsenal) 19 años

El Arsenal pagó cerca de 20 millones de euros al Southampton por una de las joyas del fútbol inglés, pero Wenger le definió como un jugador de futuro que poco a poco tendría sus minutos. Sin embaro la plaga de lesiones del Arsenal ha abierto las puertas de la titularidad a un futbolista que destaca en varias facetas del juego. Para sacar conclusiones exactas de su juego es lógico compararle a otros futbolistas de su edad, y lo cierto es que Chambers es el jugador joven de la liga más participativo en duelos aéros (casi un 60% de efectividad en ellos) y el segundo que más entradas ha realizado (solo superado por Robertson, del Hull). Pero sin duda, el dato en el que Chambers marca diferencias es en el de despejes: es con diferencia el mejor jugador joven de la Premier y en su equipo solo ha sido superado hasta el momento por Mertesacker. Su punto flaco han sido varios errores puntuales como los cometidos en la derrota ante el Stoke. No obstante, en el Emirates hay confianza en su rendimiento de futuro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MDiswyudq-o]

Marc Stendera (Eintracht Frankfurt) 19 años

El Eintracht ha sido uno de los grandes animadores en ataque del arranque de la Bundesliga. La participación de Marc Stendera en el esquema de Thomas Schaaf ha sido interesante. Normalmente es alineado por detrás de los puntas, aunque también puede escorarse a las dos bandas. Stendera es un jugador que no destaca demasiado en aspectos concretos, pero que cumple en casi todas las facetas. Tiene un buen disparo desde lejos y excelente visión de juego que ya le ha permitido ofrecer dos asistencias de gol esta temporada. Tampoco se arruga en el regate (un 68% de efectividad en sus intentos) y no le pierde la cara al trabajo defensivo en el centro del campo cuando el equipo lo necesita.

José Gayá (Valencia) 19 años

Es sin duda una de las grandes apariciones del fútbol español esta temporada. Tras la salida de Bernat en dirección al Bayern Munich, el Valencia de Nuno no dudó en ofrecer al joven el puesto de lateral titular del equipo; de momento no ha decepcionado. Su explosividad no ha pasado desapercibida, y es el defensa más peligroso del Valencia con 8 ocasiones de gol creadas. Rápido e impetuoso, ha realizado tantas entradas esta temporada como su compañero Otamendi, pero lo cierto es que es precisamente en acciones defensivas donde debe mejorar. Gayá solo bloqueó 4 disparos de rivales (por los 19 de Otamendi) y tan solo realizó 43 despejes (100 del argentino). Si le respetan las lesiones y logra controlar su impulsividad puede ser un gran jugador de futuro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MgHdsnZUMUg]

Niklas Sule (Hoffenheim) 19 años

Hace pocas fechas se producía la desafortunada lesión del central del Hoffenheim Niklas Sule. Internacional Sub 21 por Alemania, el jugador se había convertido en uno de los futbolistas más prometedores de la Bundesliga, y para whoscored el mejor jugador menor de 20 años de las grandes ligas europeas. Tras romperse el ligamento cruzado estará en el dique seco lo que resta de temporada, pero a buen seguro que su fortaleza le permitirá volver a destacar en poco tiempo. Sule es a día de hoy el quinto jugador de la Bundesliga que más disparos de rivales ha bloqueado, y domina todo los rankings generales de su equipo en materia defensiva (excepto el de intercepciones de balón). Su altura le permite llegar bien al remate y dominar el juego aéreo (un 64% de duelos ganados), y por otro lado siempre se mostró infalible al corte (una cifra espectacular de 77% Tackles ganados). Con su lesión la Bundesliga pierde a uno de los jóvenes puntales, pero su primera parte de la temporada le hace merecedor del primer puesto en la tabla de los mejores futbolistas europeos menores de 20 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h9tiM1K_Vvg]

Artículos destacados

Comentarios recientes