¿Qué tienen en común Roberto Carlos, Khedira y Karembeu?

Los tres futbolistas del Real Madrid han logrado un hito histórico que les hace tener algo en común que poca gente podía sospechar

Con la victoria de anoche del Real Madrid en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Sami Khedira completó un año redondo en el que ganó -entre otros títulos- la Champions League y el Mundialito con los merengues y el Mundial con la selección de Alemania, algo que sólo había logrado Roberto Carlos y Christian Karembeu, ambos durante su etapa también en el Real Madrid.

Embed from Getty Images

Ganar Champions, Mundialito/Intercontinental y Mundial está al alcance de muy pocos, de tres en concreto. Sorprende que Khedira lo haya logrado en uno de sus peores años en lo que a lesiones se refiere, pero el 'Jugador TOP' como le definió Mourinho ha estado presente en todos estos torneos, en los que su equipo ha terminado levantando el trofeo. Durante el Mundial de Brasil, disputó 5 encuentros anotando un gol, pero se perdió la final por problemas físicos; fue convocado para disputar el Mundialito de Clubes y también jugó varios encuentros en Champions League.

Otro futbolista que logró esta gesta fue Roberto Carlos en 2002. Al no existir todavía la Copa Mundial de Clubes, el brasileño lo que levantó fue la Copa Intercontinental en Yokohama ante el Olimpia, en el mismo estadio donde seis meses antes había celebrado la consecución del quinto Mundial de Brasil ante Alemania. Ese año, el carrilero madridista se hizo con la Champions League en la mítica final de Glasgow donde fue quien puso el balón a Zidane para que marcase uno de los mejores goles que se han anotado en la Copa de Europa. A diferencia de Khedira, Roberto Carlos fue titular en las tres finales.

El tercero y último futbolista que se ha hecho con esta terna en un mismo año fue un futbolista que no dejó un gran recuerdo en el Santiago Bernabéu, Christian Karembeu. El jugador 'que nunca hacía nada' pero que puede presumir de un palmarés envidiable levantó en 1998 la Champions League en primer lugar, logrando la ansiada Séptima del Real Madrid ante la Juventus en un partido donde fue titular. Un par de meses más tarde celebró en primera fila el primer Mundial de Francia y, para rematarlo, vio desde el banquillo la segunda Copa Intercontinental del Real Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r3QRo9a70Cs]

Artículos destacados

Comentarios recientes