El futbolista en activo más viejo del mundo renueva con su equipo
A sus 47 años, Kazuyoshi Miura ha ampliado su contrato con el Yokohama FC por una temporada más en la segunda división nipona

Hay futbolistas que parecen inmortales, y uno de ellos es Kazuyoshi Miura. El jugador japonés, criado en el fútbol brasileño, es el futbolista en activo más longevo del mundo del fútbol profesional y parece que así va a seguir siendo, ya que hoy hemos conocido la noticia de que ha renovado su contrato por una temporada más con el Yokohama FC de la segunda división nipona, donde celebrará su 48º cumpleaños.
'King Kazu' abandonó los estudios a los 15 años en el ya remoto 1982 para marcharse a Brasil y comenzar de esta peculiar forma su carrera en el fútbol, donde firmó por el Santos cuatro años más tarde. Tras vagar cuatro temporadas por el fútbol carioca, Miura optó por regresar a Japón, concretamente al Verdy Kawasaki donde jugó otros cuatro años ganando diversas distinciones individuales y fue testigo de la creación de la J. League (liga profesional japonesa) antes de firmar con el Genoa en 1994, convirtiéndose de esta forma en el primer futbolista nipón en la Serie A.
Tras su temporada en Italia, Kazu regresó al Verdy y vivió todo un carrusel de equipos que le llevó a ponerse las camisetas desde el Croacia Zagreb hasta el Sidney, donde compartió vestuario con el ex Red Devil Dwight Yorke, después de un fallido fichaje por el Bournemouth que terminó en un jucio perdido por el nipón. Miura es de los pocos futbolistas que pueden presumir de haber jugado en equipos de cuatro continentes distintos.
En la selección japonesa también dejó su huella, debutando como internacional en 1990 y ayudando a su equipo en las rondas clasificatorias para los mundiales de 1994 y 1998, donde contribuyó a que el combinado nipón lograse meterse en la fase final de la Copa del Mundo celebrada en Francia, donde el seleccionador Takeshi Okada no le convocó. Miura colgó las botas como internacional en el año 2000 tras 89 encuentros y 50 goles.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=LjNQVlWMpC0]
Otro de los futbolistas que siguen la estela de King Kazu es el guardameta del Tottenham Brad Friedel, que a sus 43 años es el único superviviente en activo de los que disputaron el Mundial de 1994 en Estados Unidos. El portero de Ohio superó esta temporada a John Burridge como futbolista más longevo en la historia de la Premier League, que con 43 años y 162 días jugó en 1995 con el Manchester City, aunque todavía le queda un poco para llegar a los 51 años con los que Neil McBain jugó con el New Brighton en la Liga Inglesa en 1947.
Tanto Friedel como Kazuyoshi Miura tendrán que trabajar a fondo para lograr el récord mundial, que lo posee Salvador Reyes al ser honrado por el Chivas con 71 años a jugar un minuto en partido oficial con el club mexicano en 2008. Sólo el tiempo dirá si son capaces de lograr esta gesta.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: