Así es Marco Reus, el fichaje deseado por el Real Madrid
El nombre de Marco Reus está marcado en rojo en la agenda de fichajes del Real Madrid para la temporada 2015 - 2016. Lo analizamos.

El Real Madrid continúa apretando para cerrar el fichaje de Marco Reus de cara a la temporada 2015 - 2016. El conjunto madridista ha fijado como prioridad en materia de fichajes para el próximo curso firmar al futbolista del Borussia Dortmund. Son muchos los grandes equipos de Europa que siguen los pasos del fenomenal jugador alemán, quien podrá abandonar el Signal Iduna Park este verano a cambio de 25 millones de euros, pero es el Real Madrid quien ha tomado la delantera. Ante su probable fichaje por el conjunto blanco, analizamos las virtudes y los defectos de Marco Reus.
Perseguido por los grandes
Marco Reus se ha consagrado durante las últimas temporadas como uno de los mejores futbolistas del planeta. Su estatus no se corresponde al precio que figurará en su cláusula de rescisión el próximo verano: 25 millones de euros. Esto ha provocado que los grandes de Europa enloquezcan para hacerse con su fichaje. Si no fuera ya un jugador lo suficientemente interesante por su calidad y juventud, el precio lo convierte en una pieza todavía más atractiva. El Barcelona, el Liverpool, el Bayern de Munich y el Real Madrid han sido los equipos que más interés han mostrado, mientras que el Borussia Dortmund ya lo da por perdido y no puede más que rezar para que no acabe también en el Allianz Arena junto a Gotze y Lewandowski.
Vertical, dinámico y con gol
[video:https://www.youtube.com/watch?v=oL9dGJz7AjI]
Marco Reus es un jugador completo en todos los sentidos. Se desenvuelve con comodidad por todas las zonas del terreno de juego. Es capaz de crear, de dar el último pase y también de definir, culminando él mismo las jugadas. Puede encajar en un sistema de ataque con espacios, saliendo en velocidad a la contra, pero también en un esquema más posicional, donde puede explotar su habilidad para el regate corto y su disparo desde media y larga distancia. Maneja todos los registros del juego, lo que le convierte en un jugador ideal para cualquier entrenador. Además, firma buenos registros goleadores pese a no ser un delantero al uso. No es un gran definidor, pero sabe encontrar el espacio para disponer de una oportunidad de gol.
Mejor volcado en la izquierda
Es difícil decantarse por una posición ideal para Marco Reus, pero si es necesario elegir una posiblemente sea la de extremo por la izquierda. Allí es donde más veces se le ha podido ver en el Borussia Dortmund y donde le coloca Jurgen Klopp para explotar al máximo sus virtudes. Desde ahí puede salir en velocidad pegado a la banda o trazar diagonales buscando la portería rival. Pese a todo, también puede desempeñar otros roles sobre el terreno de juego. Ha actuado como segundo delantero, como mediapunta llegador o pegado a la banda derecha. Es un jugador muy versátil que ofrece un amplío abanico de opciones a cualquier entrenador.
Frágil ante las lesiones
[video:https://www.youtube.com/watch?v=DO9knWvuRek]
El único punto negativo que se le puede achacar a Marco Reus es que tiene poca resistencia ante las lesiones. En el último año ha sufrido innumerables lesiones, de más o menos gravedad, que le han impedido tener la continuidad necesaria. La más inoportuna de todas llegó el pasado verano, cuando se quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 y no pudo proclamarse campeón del mundo junto a sus compatriotas alemanes. Las repetidas lesiones y sus intermitentes apariciones han generado la creencia de que Reus es un jugador frágil físicamente. Necesita quitarse ese estigma para llegar a lo más alto.
Todavía no ha tocado techo
Marco Reus ya está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero todavía no ha tocado techo. A sus 25 años todavía tiene mucho margen de mejora y una prometedora carrera por delante. Muchos le ven como un serio candidato a ganar el Balón de Oro en algunos años. Esta proyección le convierte en un futbolista más atractivo todavía para los grandes de Europa. Si el Real Madrid cierra su fichaje, se habrá garantizado un futbolista de primer nivel mundial por muchos años.
También te podría interesar:
LAS CLAVES SOBRE EL FICHAJE DE MARCO REUS POR EL REAL MADRID
EL DEBATE DE FÚTBOL PRIMERA: ¿EL REAL MADRID DEBE CERRAR EL FICHAJE DE REUS?