Las claves del fichaje de Reus
Real Madrid y Barcelona pelean por el fichaje de Marco Reus y la operación está que arde. Estas son las claves del traspaso más sonado del verano

El Real Madrid y el Barcelona batallan por el fichaje de Marco Reus. Como ha sucedido en infinidad de ocasiones, los dos gigantes del fútbol español se pelean por un mismo caramelo. Los 25 millones de euros que figurarán en la cláusula de rescisión del futbolista alemán durante el próximo verano le convierten en uno de los objetivos más interesantes del mercado y los grandes de Europa piensan en él. Evidentemente, Real Madrid y Barcelona están metidos de lleno en la puja. Tanto uno como otro han desplegado sus armas para convencer al futbolista alemán de que se sume a su proyecto. Analizamos la situación y las claves de un fichaje que sin duda será el más sonado del próximo verano.
Reus quiere salir ya
Este verano la cláusula de Marco Reus descenderá hasta 25 millones de euros, tal y como se filtró después del Mundial de Brasil 2014. El Borussia Dortmund ha intentado renovarle, pero el jugador quiere salir. Y quiere hacerlo cuanto antes. Reus considera que una vez terminada la temporada debe cambiar de aires si no quiere que su carrera se quede estancada. Esta decisión se ha visto fortalecida por la mala temporada que está cuajando el Borussia Dortmund. Si Reus se quedara en el Signal Iduna Parka un año más, correría el riesgo de hacerlo sin disputar la Liga de Campeones y eso es algo que no está dispuesto a permitir.
El Barcelona le pide que espere
El Barcelona era el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Marco Reus. Los azulgrana fueron quienes iniciaron primero las aproximaciones para cerrar el fichaje del futbolista alemán y éste parecía dispuesto a mudarse al Camp Nou para formar un ataque demoledor junto a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin embargo, la sanción impuesta por la FIFA que impide a los culés hacer fichajes en los dos próximos mercados ha modificado los planes tanto del conjunto catalán como del propio futbolista. Asumiendo que no se anulará la sanción, el Barcelona le ha pedido a Marco Reus que aguante una temporada más en el Borussia Dortmund y cierre su fichaje de cara a la temporada 2016 - 2017. Reus no parece muy dispuesto a hacer ese sacrificio.
El Real Madrid se reune con el agente
[video:https://www.youtube.com/watch?v=m-CTOpiU2KQ]
El Real Madrid siempre ha tenido a Marco Reus en su punto de mira y ha tanteado en más de una ocasión su fichaje. Pero es ahora, aprovechando los problemas del Barcelona para cerrar la operación, cuando se ha lanzado definitivamente a la caza y captura del futbolista alemán. Según ha informado el diario Marca, el Real Madrid habría alcanzado un acuerdo tácito con el Borussia Dortmund y habría enviado un representante a Alemania para reunirse con el agente del jugador. Esta semana se habrían visto las caras para sentar las bases de la negociación de su posible fichaje por el Real Madrid para la temporada 2015 - 2016.
Khedira, como moneda de cambio
Las buenas relaciones del Borussia Dortmund y el Real Madrid podrían quedar escenificadas incluso antes de que Marco Reus llegara al Santiago Bernabéu. Según se ha informado desde Alemania, las reuniones entre ambos clubes habrían tenido un efecto colateral. Y es que Sami Khedira podría acabar en el Borussia Dortmund en el próximo mercado de invierno. El centrocampista alemán no está cómodo en el Santiago Bernabéu y gusta en el Signal Iduna Park. Su traspaso al Borussia Dortmund a partir del 1 de enero sería el primer paso para acercar a Marco Reus a la capital de España.
Reus está aprendiendo español
[video:https://www.youtube.com/watch?v=9ranhoAXX5Y]
Otra de las claves que acerca a Marco Reus a Real Madrid o Barcelona es que está asistiendo a clases de español. Evidentemente, el Bayern de Munich es uno de los equipos que más a sonado en el futuro del futbolista alemán, pero el hecho de que esté aprendiendo a hablar castellano representa un guiño muy potente como para pensar que se quedará en Alemania. Esto da a entender que Marco Reus tiene claro que su futuro pasa por mudarse a la Liga BBVA. Ahora falta por ver el color de la camiseta que decidirá vestir a partir de este verano.
EL DEBATE DE FÚTBOL PRIMERA: ¿POR QUÉ EQUIPO DEBERÍA DECANTARSE MARCO REUS PARA SU FICHAJE ESTE VERANO?