Platini no se vendió "por un Picasso ni por un lingote de oro"

Platini asegura que no se vendió "por un Picasso ni por un lingote de oro" para votar a favor de Rusia 2018 o Catar 2022

Michel Platini no se ha vendido a cambio de ningún "Picasso o un lingote de oro". Asi lo ha asegurado el propio presidente de la UEFA, quien reiteró este martes que no recibió ningún soborno en forma de "un Picasso o un lingote de oro" de cara a dar su voto a Rusia o a Catar para que fuesen elegidas sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.

"Soy más que inocente, no he recibido ningún Picasso, ni un lingote de oro, ni petróleo ni gas, pero he sido la presa de los investigadores privados encargados de hacer correr los rumores, quizás porque en esa fecha quería dirigir la FIFA, señaló Platini en declaraciones publicadas por Europe 1.

De todos modos, el máximo mandatario de la UEFA dejó claro que desconocía si todas estas acusaciones provenían del entorno de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "No lo sé, había otros intereses en juego, mucha gente quería ir a los Estados Unidos, pero yo siempre voté por convicción y si lo hice por Catar y Rusia es porque quería que el fútbol llegase a nuevos territorios", comentó.

Las palabras de Platini están provocadas por la noticia publicada por Sunday Times. Al igual que sucedió con el Qatargate, la prensa inglesa es quien vuelve a publicar datos sobre las sospechas de corrupción en los procesos de elección de las siguientes Copas del Mundo. Ahora es el Sunday Times quien ha asegurado que Michel Platini recibió un Picasso a cambio de su voto favorable hacia Rusia, en su carrera por organizar el Mundial de 2018.

Siempre según Sunday Times, Rusia incurrió en "labores de lobbying" para conseguir el apoyo de Michel Platini "regalándole un cuadro de Picasso". El regalo habría causado el efecto deseado para desequilibrar el voto del presidente de la UEFA a favor de la candidatura rusa.

Artículos destacados

Comentarios recientes