El 'misil inteligente' de Roberto Carlos al Celta de Vigo

El Real Madrid ha recordado el tremendo zambombazo con el que el lateral brasileño sorprendió al Celta de Vigo, su rival de esta noche

Esta noche tiene lugar un Real Madrid - Celta de Vigo, el mismo encuentro en el que el mítico lateral brasileño Roberto Carlos anotó uno de sus 'misiles teledirigidos', un zambombazo con un efecto más que endiablado que se convertía casi en imparable si le sumamos la tremenda potencia con la que el zurdo golpeaba el balón. De eso hace ya 17 años, pero el Real Madrid ha querido recordarlo en sus redes sociales.

Embed from Getty Images

El Real Madrid siempre ha tenido especialistas en los lanzamientos de faltas. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se las reparten ahora, ambos con un golpeo similar, la conocida como folha seca que es una auténtica pesadilla para los porteros, pero antes de ellos era un lateral brasileño quien atemorizaba a los guardametas a balón parado, daba igual que el balón estuviese en la frontal del área o a 30 metros, los disparos de Roberto Carlos siempre eran peligrosos.

Plantaba el balón, se colocaba a una distancia considerable de él y, con una ya legendaria carrerilla que se convirtió en ritual corriendo de puntillas hacia el esférico, aunaba a partes iguales potencia y efecto que no rompía las redes de la portería de milagro.

En 1997 anotó dos de estos zambombazos teledirigidos. El más conocido fue ante Francia, siendo considerado por muchos como el mejor tiro libre de la historia. Con el balón más cerca del medio campo que del área, Roberto Carlos no se lo pensó y ejecutó uno de sus magistrales disparos. Le pegó con el exterior por el lado de fuera de la portería, el esférico parecía que iba a irse del campo por mucho, pero entonces rectificó y comenzó a coger la dirección del marco de Barthez hasta que, rozando el palo, se coló en la portería.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KwHBp3yqnLQ]

El otro tanto teledirigido que anotó aquel año fue en enero ante el Celta de Vigo en Liga. Aquel equipo, que acabaría ganando la Liga, se enfrentaba en la jornada 21 a los gallegos, que se encontraban en puestos de descenso pero que sería el germen del EuroCelta de Víctor Fernández. Fue el propio Roberto Carlos quien estrenaría el marcador en el minuto 20 con un trallazo con el exterior similar al que anotó ante Francia.

El balón parecía que fuese a irse hacia la escuadra izquierda de Dutruel, guardameta del Celta, pero el esférico cambió de trayectoria y se coló por la parte derecha de la portería ante lo que nada pudo hacer el portero. Los madridistas se llevarían aquel encuentro por un contundente 4-0.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XwS5pLRXBd0]

Artículos destacados

Comentarios recientes